Secciones
Pronóstico extendido

SMN: la semana iniciará con lluvias y tormentas

A mitad de semana habrá un leve descenso de temperaturas con lluvias y tormentas, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Sábado 04 de Septiembre de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este domingo neblinas matinales, cielo de algo nublado a nublado por la tarde y noche, con temperaturas mínimas de 13 grados y máximas de 21.

Para el lunes se prevé cielo nublado por la mañana, con lluvias y tormentas por la tarde y noche. Las temperaturas se ubicarán entre los 14 y los 21 grados.

El martes se prevén lluvias y tormentas durante toda la jornada con temperaturas mínima de 13 grados y máxima de 19. En tanto el miércoles, el cielo se presentará parcialmente nublado y las temperaturas irán de los 12 a los 13 grados.

El jueves el cielo estará soleado con nubosidad variable. Las temperaturas promedio se mantendrán entre los 9 y los 20 grados.

Para el viernes el cielo estará parcialmente nublado y las temperaturas se mantendrán entre los 15, la mínima, y 25 grados, la máxima.

Pronóstico extendido

Clima Parana.jpg
Clima La paz.jpg
Clima Villaguay.jpg
Clima Federal.jpg
Clima Ibi.jpg
Clima C del u.jpg
Clima Gchu.jpg
Clima cdia.jpg

SMN pronostica primavera más cálida y menos lluviosa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este trimestre de primavera una temperatura media más cálida que lo habitual en gran parte del país, sobre todo en la Patagonia, el oeste de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

Para Cuyo, Córdoba, centro-sur de Santa Fe, Entre Ríos y el este de Buenos Aires se espera un trimestre con temperaturas normales o superiores; mientras que en el resto del país (NEA, NOA y el este de Buenos Aires) las temperaturas serán las típicas para la primavera.

Respecto a la tendencia de lluvias, las provincias mesopotámicas poseen las mayores probabilidades de tener un trimestre con menos precipitaciones que las habituales; algo similar podría ocurrir en el este de Buenos Aires y el oeste de Patagonia. En Cuyo, Córdoba, el oeste de Santa Fe y el este de la Patagonia, las lluvias previstas son normales o inferiores a las normales para el trimestre. En el resto del país se espera que, en promedio, las precipitaciones de los próximos 90 días sean normales para la época.

Respecto al finalizado mes de agosto, el SMN dijo que “se caracterizó por presentar condiciones más cálidas de lo normal en Patagonia y una gran amplitud térmica hacia el centro y norte del país”. Los primeros días de agosto fueron anómalamente cálidos, especialmente en el sur del país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario