Secciones
Pronóstico extendido

SMN: ingresa un frente frío a Entre Ríos

SMN indica el ingreso de aire frío, descenso de temperaturas. Y, para el resto del invierno, un patrón de circulación que no favorece las lluvias

Viernes 16 de Julio de 2021

Cindy Fernández del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que ingresa a la región una masa de aire frío que determinará un descenso paulatino de las temperaturas mínimas a lo largo del fin de semana.

frío temperaturas invierno2.jpg

El sábado se registrarán temperaturas mínimas de 1 grado centígrado y máximas de 14. Para el domingo se ubicarán en 0 grados de mínima y 12 grados de máxima. El lunes, en tanto, la mínima será de 1 grado y la máxima de 15.

A partir del martes ingresarán vientos del norte que harán que las temperaturas se eleven. No obstante, el termómetro seguirá en baja con promedio de 4 grados de mínima y un leve repute de temperaturas máximas. "Será un fin de semana de mañanas muy frías con valores cercanos a los 9 grados de mínima y máximas de 12 a 15 grados centígrados. La semana próxima las temperaturas máximas se ubicarán en los 18 grados", especificó y aclaró que "están dentro de los parámetros normales para la época del año", que son mínimas de 7 grados y máximas de 17.

Neblinas

En cuanto a los bancos de niebla y neblinas se espera que, al ingresar el aire rio y con menos carga de humedad, disipe la posibilidad de neblinas, que puede darse en forma local,

Cómo sigue el invierno

Para lo que resta del invierno en Entre Ríos y el resto del Litoral, se esperan temperaturas normales para la época y se pronostica la continuidad de patrón de circulación que no favorece las precipitaciones, con lluvias inferiores a las normales, lo que no favorece a la crítica situación hidrológica de la región con la bajante del río Paraná a valores históricos.

Pronóstico extendido

Clima O.jpg
Clima Villa.jpg
Clima Pna.jpg
Clima Cdia.jpg
Clima Con.jpg
Clima Gchu.jpg
Clima Ibi.jpg
Clima Federal.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario