Con el ingreso de una masa de aire frío entre hoy y mañana llegará un alivio temporal a las temperaturas elevadas en varias provincias del centro y norte argentino, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Sin embargo el alivio durará muy poco tiempo ya que, hacia el final de la semana, ascenderán nuevamente los valores térmicos.
SMN: ingresa masa de aire frío pero el calor vuelve
El SMN prevé para este miércoles temperaturas de entre 21 y 34 grados centígrados, con chaparrones por la tarde y tormentas aisladas por la noche. Los vientos soplarán del este.
El jueves bajará levemente la temperatura con un mínima promedio de 18 grados y una máxima promedio de 26 grados. Por la madrugada habrá tormentas, se espera que se desarrollen chaparrones por la mañana y la tarde. Para la noche se espera cielo nublado con vientos del sector sudeste rotando al sur.
El viernes las temperaturas mínimas rondarán los 20 graos y las máximas los 32 grados. El cielo permanecerá mayormente nublado durante toda la jornada y el viento soplará del cuadrante sur.
Para el sábado se notará un aumento de temperatura con 20 grados de mínima y 33 de máxima, promedio. El cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada y el viento soplará desde el sur.
Para el domingo se espera cielo algo nublado por la mañana, parcialmente nublado por la tarde y viento predominante del sur. Las temperaturas se ubicarán entre los 19 y 34 grados.
El lunes las temperaturas se ubicarán entre los 22 y los 30 grados, el cielo estará algo nublado durante toda la jornada. La dirección de los vientos será desde el norte.
Al martes las temperaturas serán de 22 grados de mínima y 31 grados de máxima. El cielo estará algo nublado por la mañana, parcialmente nublado por la tarde y noche, y el viento soplará del sector sur.