el clima para la fdd

SMN: cuántos grados se esperan para la madrugada del domingo

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticiparon cómo estará el clima en Paraná para la noche y el fin de semana de la Fiesta de Disfraces.

Viernes 11 de Marzo de 2022

Queda poco más de un día para la Fiesta de Disfraces de Paraná y decenas de miles de personas se preparan para disfrutar del megaevento festivo más importante del Litoral. Por primera vez la Fiesta se realizará en verano y una de las expectativas es el comportamiento del clima, en especial después de una semana inestable con muchos días de lluvias y tormentas en la zona. El pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es alentador.

El fin de semana en Paraná, que promete ser un éxito en materia turística y con la ciudad revolucionada por el fenómeno que significa el tradicional evento, que en esta edición convocará a más de 50.000 personas.

Uno de los voceros del organismo nacional, Matías Reynoso, anunció en declaraciones a La Radio de UNO, por La Red Paraná 88.7, que "desde este viernes y para todo el fin de semana se esperan muy buenas condiciones de tiempo en la ciudad y también en la provincia".

LEER MÁS: Fiesta de Disfraces: organizadores estudian el clima

Esto se debe, según explicó el especialista, "a la presencia de un centro de alta presión posicionado sobre el centro del país, que en los próximos días va a impedir que se formen grandes sistemas nubosos. No se esperan fenómenos de aquí a los próximos cinco o seis días", dijo este viernes.

Las temperaturas máximas van a rondar los 25° durante todo el fin de semana en Paraná. Sin embargo, el meteorólogo advirtió que las mismas descenderán para la madrugada del domingo, cuando la Fiesta de Disfraces esté en su plenitud.

"La madrugada del domingo tendrá mínimas de un rango cercano a los 10 grados. Es el período de más enfriamiento así que estaría bueno tener u abrigo a mano", sugirió el vocero del Servicio Meteorológico.

Embed

¿Seguirán las lluvias?

Por otro lado, consultado sobre la posibilidad de que continúen en la región las tormentas y precipitaciones registradas durante los últimos días, Reynoso adelantó que la tendencia de los meses que vienen será más bien de escasez.

"Las lluvias que se dieron en el Litoral tienen que ver con bajas presiones producidas en el norte del país, que generaron el ingreso de masas de aire húmedo desde Paraguay y Brasil. Es un evento subestacional, semanal, no representa la estadística trimestral", aclaró.

A su vez, adelantó que "durante el otoño meteorológico, que va del 1° de marzo al 31 de mayo, se esperan meses más secos de lo habitual y un poco más cálidos".

LEER MÁS: Se viene un otoño más cálido de lo normal en el Litoral

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario