Pronóstico

SMN: alertan por posible caída de granizo en Paraná

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de corto plazo por "tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo".

Jueves 25 de Agosto de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de corto plazo en el cual alerta por la posibilidad de “tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo” en los departamentos Paraná, Diamante, Nogoyá y Tala en las próximas horas. La advertencia abarca también a La Capital y San Jerónimo, en Santa Fe.

El organismo indicó que la validez de esta alerta es de dos horas desde la emisión, por lo cual estará vigente hasta cerca de las 8.30.

Embed

Mientras tanto, sigue vigente la alerta amarilla por fuertes tormentas para el sur de Entre Ríos. Según se informó, la inestabilidad se daría en la mañana de este jueves en Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Gualeguay, Victoria y departamento Uruguay.

El área "será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos".

Se estiman "valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada".

En Paraná

Este jueves está previsto tormentas aisladas por la mañana y chaparrones por la tarde noche, con una temperatura mínima de 15° grados y una máxima de 29°. Para el viernes y sábado también pronostican lluvias y tormentas aisladas con temperaturas que oscilarán entre los 16° grados y los 25°.

Según supo UNO, En la localidad de Aldea Brasilera llovió y cayó granizo alrededor de las 7 de la mañana de este jueves.

granizo aldea brasilera.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario