Secciones
Coronavirus

Situación sanitaria de Entre Ríos: Avanzan las instalaciones en hospital de la Baxada

El informe sobre la pandemia por Covid-19 coronavirus en la provincia. Los casos confirmados siguen siendo cuatro, hay 20 en análisis y 21 casos descartados.

Martes 24 de Marzo de 2020

Funcionarios provinciales brindan este martes un nuevo informe sobre el estado de situación de la pandemia por Covid-19 coronavirus en la provincia de Entre Ríos.

Los casos confirmados siguen siendo cuatro, hay 20 en análisis y 21 casos descartados. De los pacientes confirmados todos están clínicamente bien, con síntomas leves o asintomáticos.

En la conferencia contestan las preguntas de la prensa la vicegobernador, Laura Stratta; el secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Andrés Dabín; el titular de Defensa del Consumidor, Pablo Luciano; y un integrante del equipo del COES (Comité de Organización de la Emergencia en Salud).

UNO retransmitió EN VIVO

Embed

20 camas con respiradores

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti señaló que este martes se recorrieron las instalaciones del hospital de la Baxada, cuyo reacondicionamiento presente un avance importante, con una tecnología de punta para encarar esta contingencia. “Hay que poder en marcha la última fase de la obra y adaptar algunos lugares internos del hospital para empezar a trabajar en los próximos 10 días”, indicó.

En ese sentido adelantó que están los recursos del Estado puestos para poder contar con este espacio que tendrá 20 camas con unidades de cuidados críticos y respiradores y una zona de aislamiento de personas que no puedan realizarlo en sus domicilios, con espacio para 100 camas.

Asistencia alimentaria

A su turno, el secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Docial, Andrés Dabin, indicó que se está trabajando en la articulación de los gobiernos provincial, locales y nacional para garantizar la asistencia alimentaria a todas las personas lo requiera.

En ese sentido recordó que el viernes se acreditaron los saldos de la tarjeta Alimenta, junto con la tarjeta social provincial y que habrá un refuerzo el viernes por parte del Gobierno del bono excepcional.

Por otra parte confirmó que se prevé además la continuidad de la entrega de viandas en los comedores escolares y destacó el contacto con empresarios que se pusieron a disposición para donar alimentos, tarea que se está coordinando.

Línea para la comunidad sorda

Dabin también agradeció al personal que se encuentra trabajando en las residencias del Copnaf, Iprodi y de Adultos Mayores e informó que se encuentra a disposición de la comunidad sorda una línea para consultas en relación al coronavirus a través de videollamadas por WhatsApp a la línea 0343 4591291 disponible de 8 a 12.

Defensa del Consumidor recibe denuncias por WhatsApp

El titular de Defensa del Consumidor de la Provincia, Pablo Luciano, señaló que una de las acciones que se han tomado a partir de la emergencia, es la habilitación de una línea de WhatAspp, el 343 6229530 para que los usuarios puedan hacer consultas y denuncias. En las mismas se está recibiendo alrededor de 200 denuncias diarias.

Se habilitó la generación de reclamos a partir de la ventanilla federal que, a partir del cierre de las oficinas, es el único servicio que está funcionando y que remite todos los reclamos.

Luciano indicó, además, que se están haciendo controles de stock y precios de alcohol en gel en farmacias y otros comercios. Del relevamiento surgió que hay faltantes en farmacias y existencia en supermercados que dosificaban la oferta por la gran demanda diaria.

Se recibieron listado de precios máximos fijados por la Secretaría de Comercio fijados para grandes cadenas y comercios minoristas. "Hubo que adaptar los formularios de la provincia hacia los municipios para ejercer el contralor", indicó el funcionario quien ademas adelantó que inspectores de la Dirección de fiscalización y de AFIP colaboraran en este proceso de control.

Se habilitará una nueva página web de la Secretaría de Comercio Interior donde se centralizar la toma de reclamos en www.preciosmaximos.com.ar

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario