La Provincia

Situación de calle y la necesidad de un techo

En estas noches de frío en Concordia, se trabaja a cama caliente con la gente en situación de calle en el Hogar de Tránsito Municipal.

Martes 17 de Mayo de 2022

Con la llegada del intenso frío a la región de Salto Grande son muchas las personas que deambulan en la ciudad de Concordia y dependen muchas veces del Estado presente para tener un resguardo en las noches de temperaturas muy bajas. Desde el Hogar de Tránsito Municipal instan a la población a dar aviso de personas en situación de calle mediante los teléfonos (0345) 154146959 o al 101, inclusive aconsejarlos de dirigirse a San Luis 789. En estas últimas noches las 18 camas del hogar están ocupadas debido a la necesidad de muchas personas que atraviesan problemas personales y no tienen un techo.

SITUACION DE CALLE.jpg
La situación de calle de muchas personas.

La situación de calle de muchas personas.

Silvia Castillo, encargada del hogar indicó que “en estos días de frío es cuando más preparados se está”. La funcionaria remarcó: “Le pedimos a la gente que si ve a alguna persona avisarnos para verificar quién es esa persona. De todas maneras, sabemos cada persona más o menos se ubica. De todas maneras no es nada fácil trasladarlos a las personas al hogar porque se resisten, muchas veces está el tema adiciones, alchoholismo”.

“En el invierno se acentúa más. Hemos notado que hay personas que llegan, pero que son de otros puntos de Argentina. Nosotros tratamos de conseguirle el pasaje para que vuelva a su destino para poder trabajar con la gente de situación de calle de Concordia”, dijo en LT 15 Radio del Litoral.

“Van pasando los años y vamos conociéndolos mejor, se trata de llegar a ellos para convencerlos. Ahora tenemos muchos jóvenes con el tema de adicciones, ellos cuidan autos o limpian parabrisas y quedan dormidos en el lugar. Lo que hacemos es acercanos para llevarlos”, expresó.

CENSO

Respecto al censo que se realizará este miércoles, la funcionaria explicó de qué manera se trabajará con las personas en situación de calle. “Por nuestro hogar pasó la censistas el lunes, son censistas que pusieron para organismos, ya sea casa de abuelos, fundaciones, hogares de tránsito. Como nosotros le hacemos los DNI a las personas que llegan al hogar, figuran con el domicilio en el hogar”, explicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario