Secciones
Alquileres

Sin quórum en Diputados por la ley de alquileres

La UCR y el Frente para la Victoria-PJ fueron los únicos dos sectores que aportaron presencia.

Martes 15 de Octubre de 2019

En la recta final de la campaña electoral, el debate sobre alquileres volvió a fracasar en la Cámara de Diputados y quedó envuelto en una interna dentro del oficialismo. La reunión de la Comisión de Legislación General donde iban a tratarse los proyectos presentados contó con apenas 10 diputados presentes y ofreció una imagen definitiva: el único participante del PRO fue Daniel Lipovetzky, presidente del cuerpo. La Sala 1 del Anexo de la Cámara baja se pobló de inquilinos y corredores inmobiliarios, deseosos de hablar ante los diputados. Sin embargo, media hora después del horario de convocatoria, Lipovetzky informó que debía levantar la reunión ya que no solo no lograron quórum: ni siquiera se llegó al tercio necesario para sesionar en minoría. El fracaso del debate incluso dio lugar a escenas de crispación en los pasillos, donde algunos invitados increparon a los diputados.

La UCR y el Frente para la Victoria-PJ fueron los únicos dos sectores que aportaron presencia. Por el radicalismo asistieron cuatro diputados, de un total de seis: Brenda Austin, Mario Arce, Carla Carrizo y Luis Petri; mientras que por el kirchnerismo concurrieron Guillermo Carmona, Vanesa Siley, Felipe Solá, Adrián Grana y Martín Doñate. También se acercó a dar su respaldo testimonial Agustín Rossi, jefe de la bancada, quien no integra la comisión.

“Esta ley tenía dictamen de varias comisiones el año pasado y el presidente la sacó del listado de extraordinarias, contra nuestra voluntad. La ley entonces cayó y, con buen criterio, se estableció que una sola comisión fuera la que la tratara este año”, repasó Solá, presidente de la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano, al lamentar el fracaso del debate.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario