Alacranes
Martes 19 de Marzo de 2019

Sin clases en un jardín por picadura de alacrán

El hecho sucedió ayer por la mañana y rápidamente fue asistida y trasladada al hospital San Roque, donde tuvo una buena evolución y en horas de la tarde fue dada de alta.

Hoy no habrá clases en la Unidad Educativa N° 2 del Centenario –calles Santiago del Estero y Malvinas de Paraná–, se informó ayer a UNO, como consecuencia de que una niña que asiste al establecimiento fue picada por un alacrán. El hecho sucedió ayer por la mañana y rápidamente fue asistida y trasladada al hospital San Roque, donde tuvo una buena evolución y en horas de la tarde fue dada de alta.

La supervisora de Nivel Inicial del establecimiento, Patricia López, brindó información a los padres, para llevar tranquilidad. En ese marco consignó que semanas atrás se realizaron las tareas de desinfección pertinentes, pero que habitualmente en la zona suelen encontrarse estos arácnidos, pese a los constantes esfuerzos que habitualmente se realizan. López estuvo al frente de esa institución, años atrás.

En ese marco, indicó que conocida la situación, ayer se suspendieron las actividades, tanto de mañana como de tarde, para tratar de encontrar al alacrán y poder realizar los estudios de veneno. Y hoy se hará una nueva tarea de desinfección, con productos para evitar que se acerquen.

Las actividades en el establecimiento, al que asisten unos 320 chicos, se reanudarán mañana.

Comentarios