Accidente Aéreo
Martes 28 de Noviembre de 2017

Simulacro de accidente aéreo en Paraná con dos personas fallecidas y cuatro lesionados

Un amplio operativo de seguridad se dispuso cerca del mediodía en el aeropuerto de la capital provincial a fin de ajustar detalles en una emergencia con una aeronave siniestrada. Trabajaron cerca de 40 personas.

Las autoridades del Aeropuerto de Paraná avanzaron con la instrucción de un simulacro de accidente de una aeronave con personas fallecidas y lesionadas. La iniciativa es obligatoria para ganar en experiencia a la hora de tener que enfrentar situaciones reales.

Entre las 11 y las 11.45 de este martes se realizó en el aeropuerto Ciudad de Paraná un simulacro de accidente aéreo con la participación de las fuerzas de seguridad con jurisdicción en la estación aérea, bomberos zapadores, voluntarios, sistema de emergencias sanitarias, policía; personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); Ejército Argentino; Fuerza Aérea; Defensa Civil, Emergencias Sanitarias, Gendarmería Nacional y Prefectura; Municipalidad de Paraná y otros organismos provinciales, municipales y nacionales.

La instrucción forma parte de los operativos que se realizan en el marco del plan anual de capacitación de servicios de extinción de incendios en los aeropuertos y aeronaves.

"Esta tarea tiene como objetivo mejorar el desempeño de quienes debemos actuar en este tipo de instancias", contó a UNO el jefe de Operaciones del Aeropuerto de Paraná, Ricardo Coiz.

Aclaró: "Queremos poner en conocimiento de estas tareas a la población, para que no se alarme si escuchan sirenas o ven humo en el lugar. Se trata de una actividad habitual y regular que se realiza durante todo el año".

Se supo que el simulacro de accidente consistió en un incidente aéreo con un avión que al realizar el reabastecimiento de combustible tuvo un problema en el sistema de frenos. Esto llevó a que chocara en la pista provocando el fallecimiento de los dos ocupantes de la aeronave y las lesiones en cuatro personas más.

Se cumplieron con los objetivos de trasladar rápidamente a los heridos a quienes se les realizó el primer tratamiento sanitario en la pista, la exclusión del material incendiado y la seguridad del perímetro donde trabajaron los participantes del siniestro.

Comentarios