Secciones
Juicio a Urribarri

Siguió el juicio a Urribarri con el alegato de uno de los defensores

Hizo su alegato de apertura el representante del exministro Hugo Marsó. Uno de los defensores de Urribarri fue hisopado y aislado.

Martes 28 de Septiembre de 2021

El juicio al exgobernador y actual embajador argentino en Israel y Chipre, Sergio Urribarri, además de un grupo de exfuncionarios y familiares, continuó este martes con su segunda jornada.

En ese marco, se dio a conocer que el abogado Raúl Barrandeguy, defensor de Sergio Urribarri, fue hisopado este lunes por síntomas compatibles con Covid-19 y permanece aislado, ante lo cual el tribunal dispuso que Barrandeguy y sus contactos estrechos continúen participando del debate de modo remoto.

Estaba previsto que Barrandeguy realizara el alegato de apertura en primer término este martes, al igual que representantes de otros imputados. Solo lo hizo el abogado Emilio Fouces, defensor del exministro Hugo Marsó y de Gerardo Caruso, el empresario que instaló el parador playero en Mar del Plata que, según la fiscalía, tenía como objetivo promocionar la precandidatura presidencia de Sergio Urribarri.

LEÉ MÁS: Megajuicio a Urribarri: se desarrolló entre demoras y el alegato del Ministerio Fiscal

Fouces sostuvo que el parador de Mar del Plata "no promocionó la figura de Urribarri, sino a Entre Ríos como destino turístico". Y agregó: "Se está hablando de una campaña proselitista en un momento en que no había ninguna campaña. Es una interptetacioin antojadiza y forzada para justificar una hipótesis de acusación".

Asimismo, afirmó que "Marsó era el ministro de Turismo de Entre Ríos y su función era promover el turismo de la provincia. Él lo que hizo en este caso fue proponer a la máxima autoridad distintas acciones tendientes a cumplir con lo que era su obligación".

Embed

El debate se realiza en el marco de la causa por los Legajos OGA nros 11.808, 4.385 y expediente 6.399, “Urribarri, Sergio Daniel, otras y otros”, quienes son juzgados por peculado, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y defraudación a la Administración Pública".

Las audiencias del juicio, en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ), se realizan los días lunes, martes y jueves de cada semana y son transmitidas en vivo por el canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del STJ. Apartir del 12 de octubre comenzarán las declaraciones de testigos.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná está integrado por juez José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzón. Por el Ministerio Público Fiscal participan la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche, la fiscal Patricia Yedro, y los fiscales Juan Francisco Ramírez Montrull y Gonzalo Badano.

Los 15 imputados en las causas son Sergio Daniel Urribarri; Pedro Ángel Báez; Gustavo Javier Tórtul; Hugo Félix Céspedes; Juan Pablo Aguilera; Corina Elizabeth Cargnel; Hugo José María Marsó; Gerardo Daniel Caruso; Hugo Montañana; Gustavo Tamay; Luciana Almada; Emiliano Giacopuzzi; Alejandro Almada; Maximiliano Sena y Germán Esteban Buffa.

Sergio Urribarri comparece de manera remota desde Israel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario