Verano 2018 - 2019
Lunes 22 de Octubre de 2018

Siguen los trabajos para habilitar este verano el balneario municipal Thompson

Las obras en la zona costera se iniciaron hace más de un mes y medio para que pueda ser utilizado en la temporada de verano 2018-2019

En el balneario Thompson el gobierno municipal realiza distintos trabajos de puesta en valor con el propósito de permitir su habilitación en la venidera temporada de verano, luego de dos años con acceso prohibido a las aguas del río Paraná.
Las intervenciones comprenden el mantenimiento de limpieza del arroyo Las Viejas, trabajos sobre la arena del balneario, se quitó el barro que llevaba años, y una de las tareas más importantes es la prolongación del espigón que divide el arroyo Las Viejas con el río Paraná.
En el marco de estas acciones, el intendente Varisco y el secretario del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, recorrieron la zona para supervisar las tareas.
"Es una apuesta importante, hace un tiempo venimos trabajando en la necesidad de los paranaenses de contar con esta playa, que la gente pueda ingresar al río, para eso el objetivo fundamental es evitar la contaminación del arroyo Las Viejas", sostuvo el jefe comunal.
Varisco también describió que se logrará dicho cometido mediante "la reparación y conductos nuevos de desvío del tramo final del arroyo". En el mismo sentido, enumeró que "se quitó el barro que durante muchos años se acumuló en la playa, un barro muy contaminado, ahora se concretan los trabajos de arena, la prolongación del espigón donde se puede apreciar el perfil de la ciudad desde acá, para finalizar con el refulado".
Por último, añadió: "La apuesta fundamental es que a fines de noviembre podamos inaugurar la playa, se están haciendo los análisis químicos necesarios para saber que el agua está en condiciones de ser utilizada por los bañistas", comunicó.
Por su parte, Sabbioni informó: "Estamos llegando al fin de los trabajos, además vamos a conocer el resultado de los primeros análisis del agua como se requiere, en la proyección creemos que los paranaenses después de tantos años van a poder gozar del Thompson y sus instalaciones".
Sobre el espigón, el funcionario contó que "cumple la función que en los días de muchas lluvias cuando se sobrepasa la represa el agua saldrá al medio del río sin perjudicar la playa". Cabe señalar que el Thompson cuenta con baños nuevos y un piletón donde se están colocando filtros. "La gente va a poder disfrutar a pleno este complejo", dijo para finalizar.

Comentarios