Secciones
vacunación

Sigue la vacunación a docentes y ahora a fuerzas federales

En Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, además de Paraná, se realiza la vacunación a docentes y no docentes. También vacunan a la Policía Federal.

Miércoles 02 de Junio de 2021

El gobierno provincial informó que continúan los operativos de vacunación al personal docente y no docente de las escuelas entrerrianas. Este miércoles se sumó Concordia, donde se inocularon en esta jornada a unas 2.600 personas. Ya se hizo lo propio en Paraná, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Además, comenzó la vacunación a integrantes de las fuerzas de seguridad federales que prestan servicio en Entre Ríos.

En el caso de Concordia, unos 2.600 docentes y no docentes fueron convocados para la vacunación en el Centro de Convenciones de la ciudad, donde se aplica la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V.

vacunacion docentes concordia 2.jpg

El subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud, Marcos Bachetti, destacó que esta semana se definió profundizar el proceso de vacunación "al grupo estratégico de docentes y no docentes en la provincia", tanto en Paraná como en otros lugares de la provincia. "Ya se inició en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay” y está organizada la vacunación a partir de este miércoles en Concordia. También en Concepción del Uruguay y en otras localidades se aplicarán vacunas a docentes esta semana.

LEÉ MÁS: Comenzó el operativo de vacunación a los docentes

"muchos docentes ya se vacunaron dentro de su categoría de riesgo, por ser diabéticos o tener alguna patología", dijo Bachetti, y destacó el trabajo realizado en forma conjunta con el Consejo General de Educación "para poder dar continuidad a la vacunación a este grupo tan importante".

Remarcó que "es necesario que todo docente y no docente se inscriba en la plataforma del gobierno de la provincia, que está en la página del Ministerio de Salud y de Gobierno, y manifieste su voluntad de vacunarse, porque ordena muchísimo más las jornadas de vacunación estar pre inscripto”.

Embed

En Concordia

La coordinadora del Ministerio de Salud en el departamento Concordia, Susana Calvo, señaló que "esta es una jornada más de vacunación, muy importante por la incorporación de los grupos de docentes; todos aquellos que se registraron en la página están convocados".

Reiteró que "deben seguir registrándose, tanto docentes como auxiliares, que también están en el grupo a vacunar". Y aclaró: "Ya veníamos vacunando docentes con primera y segunda dosis, de Nivel Inicial, Especiales y los que se habían inscripto de 18 a 59 años con patologías".

En cuanto a cómo continúa el operativo en Concordia, precisó que como se están recibiendo más vacunas se continuará los días jueves, viernes y posiblemente sábado. "Nuestra función es ir colocando las vacunas que llegan y organizar las jornadas en un término menor a 48 horas. Tenemos los registros, lo que es importante porque todos los datos de ahí son los que se toman para obtener el turno programado", indicó.

Indicó que "aproximadamente 60.000 dosis se han aplicado a la fecha en Concordia, unas 6.000 dosis por semana, por lo tanto esto va sumando y lo importantes es lograr una buena cobertura para disminuir la circulación del virus".

Embed

En Gualeguaychú y Concepción

En la ciudad de Gualeguaychú, en el vacunatorio montado en el Centro de Convenciones, docentes de todos los niveles y modalidades con turno previamente otorgado, comenzaron este martes a recibir la primera dosis de vacuna contra el coronavirus.

Aproximadamente fueron 600 los turnos otorgados para la jornada del martes y se continúan convocando a los docentes que previamente se inscribieron de manera voluntaria en el Registro Nacional de Vacunación.

En Concepción del Uruguay, el hospital Justo José de Urquiza en articulación con los centros de atención primaria municipales y provinciales Giacomotti y Bajada Grande, aplicaron 700 dosis de vacuna Sputnik V a docentes en el Centro de Educación Física (CEF).

vacunacion docentes concepcion.jpg

Fuerzas federales

Este miércoles comenzó la vacunación en las fuerzas federales que prestan servicio en la provincia y se estima que al final de la semana se culminará con la inoculación de más de 2 mil miembros de la Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria, Prefectura y Gendarmería. Además, se está vacunando a los miembros de las Fuerzas Armadas.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, sostuvo: "Sesde el gobierno Provincial, el Ministerio de Salud implementó la vacunación de las Fuerzas de Seguridad nacionales y de las Fuerzas Armadas. Acompañé a la vicegobernadora (Laura Stratta) a visitar la sede de Policía Federal de Paraná donde se vacunaron hoy a todos los agentes de esa fuerza y simultáneamente se están vacunando en distintos puntos de la Provincia a las Fuerzas de Seguridad y Armadas”.

“Con ello estamos cumpliendo con un pedido especial que nos había hecho la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y hemos recibido el beneplácito de aquellos que fueron vacunados y las autoridades de las respectivas fuerzas”, agregó.

vacunacion fuerzas de seguridad.jpg

Por su parte, la Jefa Delegación de Paraná de la Policía Federal, subcomisaria Natalia Viciconte, expresó: “Para nosotros tiene un significado muy importante. Nos lleva tranquilidad tanto a mí como jefa y al personal a mis órdenes, en virtud de que nosotros hacemos permanentemente trabajos en la calle, estamos en contacto todo el tiempo con otras personas y además, prestamos servicios en distintos operativos en Paraná pero también en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe”.

Viciconte, destacó que la Policía Federal ha coordinado operativos con la Policía de Entre Ríos en los controles para el cumplimiento del DNU nacional. “Hacemos recorridos de concientización a la gente y tenemos implantado un servicio en el acceso al Túnel Subfluvial control vehicular en el cual se controla las personas que egresan de la provincia tengan la debida app con la autorización”, señaló, al tiempo que manifestó estar “muy agradecida” por “llevar muchísima tranquilidad al personal y sus familias”.

Informó finalmente que “la vacuna que llegó para las fuerzas federales es la AstraZeneca. Se vacunaron 79 personas de la Policía Federal quedando un resto de 17 personas que estarían en la segunda vuelta en virtud que hay personal de licencia anual”.

Finalmente, el asesor técnico del COES, Enzo Bucarello, destacó: “Esta semana estaríamos terminando las Fuerzas Federales. Puede quedar algún personal para la semana que viene, pero ya está todo coordinado con Prefectura, Gendarmería, Fuerza Aérea y Policía Federal para que se vayan vacunando en las cabeceras de departamento”.

“Calculamos más de 2 mil personas en Entre Ríos. Esta semana se termina Policía Federal, hoy se concluyó con las fuerzas de Seguridad Aeroportuaria, Fuerza Aérea, hasta 40 años se termina el viernes y esperemos que la gente del interior se pueda vacunar esta semana y la que viene”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario