Secciones
Ola de frío

Sigue la ola de frío: el pronóstico para la semana

La temperatura descenderá del cero en algunas zonas de la provincia. La ola de frío continúa a comienzos de semana y las mínimas suben levemente hacia el final.

Lunes 28 de Junio de 2021

El fin de semana que pasó en Entre Ríos registró muy bajas temperaturas, que acompañadas de vientos y algunos pasajes de lloviznas, hicieron sentir la crudeza del invierno que acaba de comenzar hace una semana. Para los próximos días se continúe la ola de frío y el Servicio Meteorológico emitió una "advertencia violeta", que recomienda a la población cómo prepararse para afrontarla.

heladas1.jpg

Para este lunes en la capital provincial y los departamentos de la costa del Paraná, el centro y norte de Entre Ríos se esperan temperaturas mínimas de 1° y máximas de apenas 11°. La humedad en torno al 90% y el cielo parcialmente nublado favorecerán que el frío se sienta aún más.

Los departamentos del sur entrerriano suman a las mínimas de 1° y máximas de 10° una mañana de cielo probablemente cubierto con llovizna, que reforzará la sensación. Con el correr del día el cielo estará parcialmente nublado.

Para este martes se espera una mínima de 1° y máxima de 13° en la mayoría de los departamentos de Entre Ríos. El cielo se despejará y asomará el sol. En la zona sur de la provincia la temperatura descenderá por debajo del cero: habrá una mínima de hasta -1 3°. Luego la máxima del día podría llegar hasta 14°, con cielo algo nublado.

La ola de frío se extendería hasta este martes en Paraná y buena parte de la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional contempla una definición para considerar que una zona está atravesando una ola de frío: deben transcurrir por lo menos tres días seguidos con temperaturas mínimas y máximas por debajo de los umbrales normales para dicho lugar.

Esto se cumple por estos días en la capital entrerriana, cuyo umbral está marcado por una mínima por debajo de 2,6° y una máxima que no supere los 13,4°. Si se tiene en cuenta que este domingo en Paraná y la zona hubo una mínima de 2° y una máxima de 11°, sumado a las previsiones para este lunes y martes, se confirma que la zona atraviesa una ola de frío según las exigencias del Servicio Meteorológico.

LEER MÁS: Especialista advierte sobre eventual caída de aguanieve

helada la picada 4.jpg

Para este miércoles las zonas oeste, centro y norte de la provincia tendrán mínimas de 5° y máximas de 15°, con cielo parcialmente nublado. El sur mantendrá temperaturas inferiores, de 2° y 14° respectivamente.

Este jueves habrá mayor amplitud térmica. Las mínimas se ubicarán cerca de los 6° y los 18° en oeste, centro y norte de la provincia y el cielo permanecerá parcialmente nublado. El sur registrará mínima de 4° y máxima de 17°.

El final de la semana llegará el viernes con temperaturas unificadas en toda la provincia, la mínima en 6° y la máxima en 19°, mientras que el cielo continuará parcialmente nublado.

Entre Ríos violeta

El Servicio Meteorológico Nacional tiene vigente una "advertencia violeta" por el frío que golpea y seguirá azotando a Entre Ríos, junto a otras provincias. Entre las recomendaciones del organismo oficial durante la ola de frío, se aconseja: tomar abundante cantidad de líquido caliente; reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades; ventilar los ambientes de la casa para evitar la inhalación de monóxido de carbono; usar ropa abrigada; y mantenerse informado por las autoridades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario