Secciones
La Provincia

Sigue la junta de firmas para el menú vegano

El primero de noviembre se recordó en todo el mundo la fundación de la Vegan Society en 1944,  por lo que se celebra al Día Mundial del Veganismo.

Lunes 03 de Noviembre de 2014

El primero de noviembre se recordó en todo el mundo la fundación de la Vegan Society en 1944,  por lo que se celebra al Día Mundial del Veganismo.  “A pesar de una jornada atípica en cuanto al clima, ni el fresco de la tarde ni la llovizna por momentos intensa, pudo con las ganas que le pusimos. Tanto con la degustación vegana, como las firmas por un menú vegetariano estricto en Entre Ríos”, explicó Ramón Francisco Cavigioli Spahn, uno de los creadores del grupo paranaense.
En el encuentro tocó la banda punk Locos por Nada,  que pudo enchufar el sonido en la Casa Radical.
En la jornada también realizaron  una jornada de activismo por “basta de tracción a sangre en Paraná” una de las acciones que los veganos locales aseguran: “Es nuestra bandera esta acción”.
 Los veganos agradecieron en su cuenta de Facebook  a “los paranaenses que se acercaron a degustar productos veganos e interesarse por nuestra filosofía, nuestra gastronomía, nuestra recolección de firmas y por las ganas de escuchar música que habla por los animales”.
En los encuentros que vienen realizando los sábados destacan: “Somos veganos por ellos, por los animales no humanos, por el respeto a sus derechos esenciales, a sus intereses, a ellos que son alguien y no algo. Esto es lo que mostramos y queremos difundir, se puede vivir felices, sin dañar ni usar a ningún animal”.

 

 

 

Filosofía

 


El veganismo es la filosofía y práctica de la vida compasiva. El término “vegano” fue acuñado para distinguir a los veganos de los vegetarianos. El  vegetariano es aquel que vive de los productos del reino vegetal con o sin la adición de huevos y productos lácteos. El término vegetariano se refiere únicamente a la dieta, no a cualquier otro producto animal aparte de los alimentos.
La motivación para hacerse vegetariano puede ser ética o de salud, económica o religiosa, o cualquier combinación de ellas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario