Secciones
Cultura

Sigue la Feria del Centro con moda, música en vivo y diseño

Las intervenciones de la Feria del Centro fueron preparadas para dialogar con el concepto de la identidad regional del diseño.

Domingo 19 de Septiembre de 2021

Este sábado, en la segunda jornada de la Feria del Centro, una gran cantidad de personas recorrió el espacio de lo que se considera el primer gran evento presencial de cultura, que "valoriza el diseño regional con identidad". La propuesta suma oferta gastronómica, musical, performática, moda; y continúa hasta este domingo en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná.

Los organizadores informaron que cada una de las intervenciones de la Feria del Centro fue preparada especialmente para dialogar con el concepto de la identidad regional del diseño. Además se tuvo en cuenta el espacio, de manera que se generaron intervenciones de moda en distintos momentos y puntos del predio. Se buscó romper con la idea tradicional de desfile en pasarela.

feria del centro 2.jpg

Así es que durante las dos primeras jornadas se presentaron números artísticos y de modas. Se presentó indumentaria para todos los géneros e indumentaria infantil, con marcas de Santa Fe. El público recibió con entusiasmo estas iniciativas cuya grilla contó con música, danza, con artistas y marcas de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

La Dixie Band desde Santa Fe

Una de las propuestas artísticas de la noche del viernes fue La Dixie Band, un quinteto oriundo de la ciudad de Santa Fe. En palabras de uno de sus integrantes, Pepi Dallo su propuesta tiene que ver con “emular el jazz antiguo, lo que se llamó las marching band, que lo que hacían era tocar instrumentos sobre todo de vientos, percusión, rítmicos y armonía, haciendo un recorrido por el espacio”. Esta misma experiencia tuvieron por la mañana del sábado en las calles de la peatonal de Paraná con el objetivo de invitar a las personas a la Feria del Centro, con una muy buena recepción de los paranaenses.

Los instrumentos que integran la banda son: una guitarra, una washboard, un saxo barítono, un clarinete y una trompeta. Hace unos dos años sostienen este proyecto itinerante que les permite tocar y a la vez caminar y moverse.

Más entrada la noche la banda recorrió el predio del patio, amenizando la jornada con modelos, vistiendo indumentaria de las marcas Santafesinas.

Danza junto a Urban Style

La danza también se dio cita en la Feria del Centro con la participación del grupo Urban Style, una compañía de danzas paranaense coordinada por Berenice Abdala y Camila Alvéz.

Del número de Urban Style participaron 17 jóvenes. Las coreografías de danzas urbanas comenzaron en el patio y se desplazaron hacia una de las galerías del Centro Provincial de Convenciones (CPC). El público animado por los bailarines dejó sus lugares para seguir a los artistas hasta el cierre, cuando invitaron a subir al espacio de exposición de los 120 stands de diseñadores de la Región Centro.

Acerca de la participación de su grupo, la responsable destacó: “La academia es relativamente nueva en la ciudad. Es un estilo de danzas urbanas. Somos un conjunto de bailarines y bailarinas que apostamos a las danzas urbanas, que contienen varios estilos por ejemplo hip hop, pop, reggaeton y muchos más, algunos más conocidos que otros. Nos identificamos con la música actual, lo que se escucha ahora con una impronta de calle”, destacó Alvez.

feria del centro 1.jpg

Sábado musical en la Feria del Centro

Como resumen de la segunda jornada destacaron la participación del Dj Pablo Acenso para recibir a las personas en las primeras horas de la tarde. Luego, ya entrada la noche, la banda Tolda deleitó a los asistentes con la inigualable voz de Agos Firpo, junto a Sebastián Gómez y Daniel Leiva. En la misma noche hizo lo propio la banda cordobesa Calle Vapor, formada por Andrea Hidalgo, Emilio Carrizo, Walter Solterman, Esteban “Lapa” Lapasset, Soledad Ceballos, Mandela Villaroel, y los fundadores, Emiliano Peirone y Fabricio Boretto, quienes cerraron la jornada artística en el escenario ubicado en el patio gastronómico.

feria del centro 3.jpg

Stand Institucional de Entre Ríos

En la planta baja del CPC se encuentra localizado el stand institucional, instalado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos anfitriona de la Feria del Centro. Durante las dos primeras jornadas del evento se desarrollaron allí una serie de charlas de los emprendedores, donde los mismos protagonistas detallaron el proceso de producción, mostraron sus productos, compartieron desafíos de los mercados y estrategias de ventas. El día sábado se presentó la marca Lo Pinto de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), quienes producen alfombras de diseño y fueron invitadas especiales a la feria.

Así en el espacio institucional también se pueden ver imágenes de los productos disponibles en la vidriera virtual de la Feria, que se puede encontrar también en www.feriadelcentro.gob.ar.

Programación

Domingo 19

17 hs Apertura de la Feria al público

18.30 hs Turi Rastaman - Música en vivo

19 hs Dj Fer Furlan

19.30 Hs Muestra de moda- Córdoba

21 Hs Las Modas, música en vivo

22.30 Hs Intervención de moda Entre Ríos

23 Hs Cierre oficial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario