Clima

Sigue la advertencia por tormentas y granizo en gran parte de Entre Ríos

Luego del granizo que cayó por la tarde en Paraná, el Servicio Meteorológico emitió un nuevo aviso de corto plazo por tormentas y más piedras en Entre Ríos.

Jueves 25 de Agosto de 2022

A las 15 de este jueves se cumplió el pronóstico de tormentas fuertes y caída de granizo en Paraná y la zona. Las piedras aparecieron durante algunos minutos este jueves a la siesta, junto con una copiosa lluvia, pero al poco tiempo había salido el sol y parecía que el clima iba a cambiar.

granizo en parana.mp4

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 15.49 un aviso meteorológico de corto plazo por tormentas fuertes, lluvias intensas y ocasional caída de granizo para una amplia zona de Entre Ríos. Esto tiene vigencia de tres horas.

imagen satelital.jpg

Esta advertencia rige para los departamentos Garay, La Capital, Las Colonias y San Jerónimo, en Santa Fe, y en Entre Ríos para Colón, Concepción del Ururguay, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Victoria y Villaguay.

El SMN recomendó las siguientes medidas de protección: permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable: evitar circular por calles inundadas o afectadas; si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, cortar el suministro eléctrico; evitar actividades al aire libre; para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

WhatsApp Video 2022-08-25 at 3.21.52 PM.mp4

Alerta

Sigue vigente un alerta meteorológico por tormenta para los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay, informó el SMN.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada, anunció el organismo nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario