Secciones
Sin recolección

Sigue el paro de los municipales con varios caminos alternativos

Este martes hay asamblea en el Suoyem. Intervienen el gobierno nacional y Trabajo de la provincia

Lunes 04 de Noviembre de 2019

El Sindicato de Unión Obreros y Empleados Municipales de Paraná (Suoyem), convocó a una asamblea general para este martes a las 10 en la sede de Maipú 567 a los fines de analizar la marcha del conflicto que mantienen por paritarias, la caída de alrededor de 400 contratos y el deterioro de los elementos de trabajo.

La información fue confirmada a UNO por el secretario gremial del sindicato, Fernando García. El dirigente informó que hasta tanto no se resuelva con las bases "cómo sigue el paro, la recolección de residuos y otros servicios seguirá paralizada en Paraná este lunes y buena parte de la jornada del martes, ya que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado".

Leer más: Municipales iniciaron la protesta que afectará todos los servicios públicos

Sin embargo, aclaró que "hay varias acciones y gestiones que se están tomando para tratar de llegar a un acuerdo entre todas las partes".

Informó García que recibió el llamado de un ministro de la Nación con el fin de consultar para luego intervenir. "Me llamó el ministro (Rogelio) Frigerio para interiorizarse de la medida de fuerza y qué se podría hacer con la intervención de la Nación para ayudar a acercar a las partes".

En esa línea, también adelantó el gremialista que está la idea "en el Suoyem que se pueda lograr la apertura de una especie de mesa laboral, para que se puedan consensuar qué personas están en condiciones de seguir contratadas y que no deberían finalizar su relación con la Municipalidad".

"Nos han hablado desde la Comuna para tratar de tener esta alternativa, y en lo personal me parece una buen punto de superación al conflicto, además ellos deben saber que deben hacer el esfuerzo para poner en condiciones las herramientas y maquinarias que hoy no están trabajando provocando un mal servicio en las unidades", resaltó.

Además, el secretario gremial del Suoyem admitió que "hay llamados del intendente electo Adán Bahl y de sus allegados para tratar de ayudar en este gran problema que se vive en Paraná. La intención es que pueda intervenir Trabajo de la provincia y disponga la conciliación obligatoria".

"En definitiva hay varios frentes de negociaciones y buena voluntad de las partes para tratar de que este presente feo que tiene Paraná, pueda de a poco ir cambiando. Pero deberá quedar en claro, que la gestión del intendente Sergio Varisco provocó todo este descalabro en las unidades municipales y la situación con los cortes de contratos a personas que no lo merecían", reseñó.

Finalmente se conoció que este lunes viajó hacia la Capital Federal el intendente Varisco, a fin de gestionar algún tipo de ayuda económica para tratar de saldar la mejora salarial dispuesta en paritaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario