Pronóstico extendido
Viernes 27 de Julio de 2018

¿Sigue el frío y la lluvia? Cómo estará el tiempo este fin de semana

Un sistema de baja presión de lento desplazamiento se ubica sobre Uruguay afectando a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. El Pronóstico

Un sistema de baja presión de lento desplazamiento se ubica sobre Uruguay afectando a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Una perturbación en niveles medios de la atmósfera afectará la zona cordillerana del norte del país hasta este viernes 27.


El centro y norte del país se mantendrá con altas presiones relativas durante todo el período y, a partir del sábado 28, sistemas de bajas presión se desplazarán sobre el sur patagónico. De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de fenómenos meteorológicos como lluvias, bajas temperaturas y nieve.


Pronóstico extendido

En la tarde de este viernes continuará vigente la probabilidad de lloviznas con mejoramientos temporarios con neblinas y nieblas y vientos leves del sector este.

El sábado el cielo estará nublado con probabilidad de neblinas y nieblas, lluvias y chaparrones, vientos leves del sudeste, rotando al sector oeste. En la tarde y noche el cielo permanecerá nublado continuarán las probabilidad de lluvias y chaparrones, con vientos leves a moderados del sudoeste.


El domingo el cielo seguirá nublado a parcialmente nublado, con probabilidad de precipitaciones. Mejorando y con vientos moderados a regulares del sudoeste, con ráfagas. Por la noche habrá nubosidad variable, vientos regulares del sudoeste, con ráfagas y disminuyendo a moderados.


En tanto el lunes la nubosidad será variable y los vientos soplarán moderados del sudoeste. Por la tarde y noche el cielo permanecerá algo nublado, con vientos moderados a leves del sector sur, rotando al sector oeste.


extensivo.jpg


PRECIPITACIONES: Hasta el domingo 29 habrá lluvias y lloviznas en el centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires con mejoramientos temporarios. Los valores de precipitación acumulados oscilarán entre 15 y 20 mm, pudiendo ser superados especialmente en el noreste de la provincia de Buenos Aires. El sábado 28, lluvias y lloviznas en San Luis, La Pampa, sur de Córdoba, Chaco, Corriente y Misiones, cuyos valores de precipitación acumulados no superarán los 15 mm.


BAJAS TEMPERATURAS: A partir del lunes 30 habrá una disminución de las temperaturas mínimas en la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, con valores entre -2 y 5 °C. Continuarán las temperaturas mínimas por debajo de los 0 °C en Jujuy, centro y oeste de Salta, centro y oeste de Catamarca, centro y oeste de La Rioja, San Juan, centro y oeste de Mendoza, Neuquén, centro y oeste de Río Negro, centro y oeste de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.


NIEVE: Entre el viernes 27 y sábado 28, nevadas en el oeste de Mendoza, de San Juan, de La Rioja, de Catamarca y de Salta. Los valores de nieve acumulados oscilarán entre 10 y 15 cm. Durante el sábado 28 y domingo 29, nevadas en la zona cordillerana de Chubut, Río Negro y el sur de Neuquén. Desde el sábado 28 hasta el final del período de pronóstico, nevadas en la zona cordillerana y en el sur de Santa Cruz y en Tierra del Fuego, con mejoramientos temporarios.


VIENTOS FUERTES: Hasta el sábado 28 vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h con ráfagas en el centro y oeste de Jujuy, de Salta, de Catamarca y la zona cordillerana de La Rioja. En la zona los vientos se mantendrán entre los 50 y 70 km/h durante todo el período. Se espera la ocurrencia de viento blanco en las zonas cordilleranas y viento Zonda en alturas menores. Desde el domingo 29 y hasta el final del período vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas en Tierra del Fuego, Santa Cruz y sur de Chubut, con disminuciones temporarias. Estos valores podrán ser superados hacia el martes 31.

Comentarios