Secciones
Incendios

Sigue el combate de incendios en islas del Delta del Paraná

Equipos de brigadistas y técnicos de Entre Ríos y Santa Fe trabajaron en las últimas horas en distintos puntos del Delta para combatir incendios.

Viernes 30 de Julio de 2021

Durante jueves y viernes equipos de brigadistas y técnicos de Entre Ríos y Santa Fe continuaron con las tareas de combate de incendios en islas del Delta, frente a la localidad santafesina de Villa Constitución.

Los operativos de combate del fuego realizados durante el jueves estuvieron abocados al sector norte de la isla, ubicado al este del comando de operación. Durante la jornada de este viernes se trabajó en nuevos puntos de fuego con la colaboración del Ejército Argentino.

En las tareas intervienen brigadistas forestales, personal de Helicóptero y de la comisaría Tercera de islas de la Policía de Entre Ríos; bomberos voluntarios de Entre Ríos; personal operativo de Defensa Civil de Entre Ríos; personal técnico del Sistema Provincial de Manejo del Fuego; Protección Civil Santa Fe; Ministerio de Salud de Santa Fe; Municipalidad de Villa Constitución, personal Equipos Medios Aéreos FEARCA; personal de parques nacionales y guardia rural Los Pumas.

En cuanto al trabajo de los combatientes, se realiza un ataque directo con herramientas manuales, logrando realizar una faja cortafuego uniendo bahías sobre la cola del incendio. Además, se trabaja con embarcaciones de Parques Nacionales, Prefectura, de los Pumas y con Medios Aéreos o Avión Hidrante de FEARCA y Policía Entre Ríos, que operan desde el Aeródromo de Alvear.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario