lluvias

Sigue el alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos

Siete departamentos de la provincia están bajo alerta meteorológico por lluvias y tormentas. El mal tiempo continuaría todo el fin de semana y con calor.

Viernes 21 de Enero de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta meteorológico para Entre Ríos en la mañana de este viernes, luego de las fuertes precipitaciones que cayeron este jueves en buena parte de la provincia. Siete departamentos esperan tormentas fuertes para esta tarde. Las lluvias se quedarían hasta el domingo y se mantienen las altas temperaturas.

El alerta Amarillo por tormenta está vigente para Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay, áreas que pueden ser afectadas por lluvias y tormentas "de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada", indica el reporte del SMN.

Las temperaturas serán altas durante la jornada, pudiendo llegar hasta 37° de máxima en algunos puntos de la provincia

Departamentos del norte entrerriano, que este jueves también sintieron fuerte el temporal, tendrán este viernes cielo nublado durante la mañana y la tarde, y las tormentas aisladas llegarían a la noche, al igual que en la costa del Paraná y parte de la zona centro, según el pronóstico oficial.

El fin de semana tendrá la misma tendencia climática. Para este sábado se anuncia cielo nublado por la madrugada y la mañana, y tormentas aisladas hacia la tarde y durante la noche en departamentos de la costa del Paraná, el centro y el sur, mientras que en el norte se da el mismo pronóstico pero las lluvias se retirarían para la noche

Las temperaturas previstas para la primera jornada del fin de semana anuncian un sábado de mucho calor, con mínimas que arrancan en 22° y máximas en torno a los 32°.

El domingo también sería lluvioso y caluroso. El SMN pronostica tormentas aisladas para la madrugada y la mañana y lluvias aisladas durante la tarde y la noche para todas las zonas de Entre Ríos. Las temperaturas oscilarán entre los 21° promedio de mínima y 32° de máxima.

Pronóstico extendido

Tiempo Gualeguay.jpg
Tiempo Gualeguaychu.jpg
Tiempo Concordia.jpg
Tiempo La Pz.jpg
Tiempo Parana.jpg
Tiempo Villaguay.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario