Secciones
La Provincia

Sigue sin definición la situación del menor que mató a su hermana de 9 años

Desde el Copnaf informaron que aún esperan las pericias que determinen si el organismo deberá hacerse cargo o no de un joven de Feliciano que asesinó a su hermana de 9 años en septiembre.

Miércoles 12 de Noviembre de 2014

“El cuadro de salud del joven es bastante complejo, estaremos a la espera del diagnóstico del equipo de salud y de profesionales del Poder Judicial”, dijo a el director de Restitución de Derechos del Copnaf, Daniel Cottonaro.

“El chico, de 17 años, continúa internado en el Hospital Heras y estamos esperando el diagnóstico de parte de la Justicia. El caso está en la misma situación, pero estamos a la espera de la información”, indicó Cottonaro.

Según manifestó el abogado, “entiendo, por lo que me han comentado extraoficialmente, que el cuadro de salud del joven es bastante complejo. Estaremos a la espera del diagnóstico del equipo de salud y de profesionales del Poder Judicial para ver los pasos a seguir”.

“El chico sigue los pasos de la internación que había dispuesto la Justicia del norte entrerriano. La idea era tomar este tiempo para evaluar si correspondía que estuviese en un dispositivo penal del Copnaf o si amerita un tratamiento específico de salud. Por los primeros indicios, creo que se inclinaría más por esto último, pero no tenemos todavía informes concretos”, finalizó Cottonaro en declaraciones a APFDigital.

El caso
En la tarde del miércoles 24 de septiembre, el adolescente atacó a su familia con un cuchillo e hirió a su madre, a su hermano y a un primo, luego se alejó de la casa y mató a su hermana de 9 años a siete cuadras del lugar.

Se supo que la pequeña fue degollada por su hermano en la calle y que, antes había agredido y herido a la madre viuda (su padre murió hace no mucho tiempo) y a otro de sus hermanos de 22 años.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario