Secciones
Soberanía

Significativo acto en el centro de salud Malvinas Argentinas

Conmemorando el Día de la Soberanía Nacional, mañana a las 11 entronizarán en su sala de espera tierra que fue traída desde las Islas.

Lunes 18 de Noviembre de 2019

El centro de salud Malvinas Argentinas, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, prepara para mañana la entronización de tierra de Malvinas en su sala de espera. El significativo acto será en el edificio de calle Chacho Peñaloza al 1200, en barrio Juan Manuel de Rosas (Paraná XIV), a partir de las 11, y su equipo directivo invita a la comunidad a acompañarlos.

Silvina Cavallo, su directora, destacó la propuesta y señaló a UNO: “El centro de salud lleva el nombre de Malvinas Argentinas y esta iniciativa surge porque estamos en un período en el que nos organizamos para brindar mejor calidad. Advertimos que no teníamos cartel, que además de identificarnos muestra uno de los accesos a la salud. Así que se propuso y se acordó hacer este acto, y nos pareció que debía ser en esta fecha, porque además hacemos reuniones mensuales los terceros miércoles de cada mes, en el Día de la Soberanía Nacional”.

“Lo informamos al Ministerio de Salud, y sus referentes nos acompañaron en esto. Estamos preparando una placa que identifica que es tierra traída de Malvinas, que la semana pasada, en un viaje que hice a Luján, fue bendecida por el padre Vicente Porres, que es un veterano de Malvinas”, explicó.

Por último, destacó: “Tiene mucho significado para nosotros este pedacito de suelo que va a estar en nuestra sala de espera a modo de homenaje. Nos van a acompañar ese día las escuelas que están cerca. Van a participar los alumnos y también se contactó una agrupación de veteranos de Buenos Aires que vendrá a acompañarnos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario