Secciones
Obras

Siete firmas por la unión de Circunvalación y ruta 12

Días atrás se desarrolló la apertura de ofertas para la adjudicación y construcción del proyecto; el mismo día se realizó una convocatoria para que las mismas empresas pudieran presentar contraofertas.

Sábado 12 de Octubre de 2019

Las ofertas de siete empresas son evaluadas por la Dirección Nacional de Vialidad para la obra desde el puente ubicado sobre el arroyo El Saucesito, en San Benito, hasta el puente de la avenida Almafuerte de Paraná.

Embed

Días atrás se desarrolló la apertura de ofertas para la adjudicación y construcción del proyecto; el mismo día se realizó una convocatoria para que las mismas empresas pudieran presentar contraofertas, que mejoraran sus propuestas originales.

Gracias a ese mecanismo, la oferta más económica se situó un 14% por debajo de los 1.313 millones de pesos establecidos en el presupuesto oficial.

Las constructoras oferentes fueron Lemiro Pablo Pietroboni SA; Dycasa SA; José Eleuterio Pitón SA; la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por Edeca SA, Rovial SA y Obring SA; Luis Losi SA; Paolini Hnos SA; y Constructora Dos Arroyos SA.

La transformación en autopista del Acceso Sur a Paraná beneficiará a más de 5.000 usuarios por día, y permitirá vincular de manera rápida y segura la ruta 12 y el túnel subfluvial. Será financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Abarca un tramo de cuatro kilómetros del corredor y contempla la construcción de dos calzadas de 7,30 metros de ancho, con dos carriles de circulación cada una. Además, se pavimentarán las banquinas internas y externas, se instalarán barandas de hormigón tipo New Jersey, tres intercambiadores a distinto nivel y tres nuevos puentes.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 24 meses a partir del inicio de los trabajos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario