La Provincia
Martes 26 de Junio de 2018

"Siempre estuvo a disposición de la Justicia y entregó todo como se solicitó" explicó el abogado Escobar

La mañana de este martes se desarrollará la audiencia dónde se le informará a José Escobar sobre su situación y cuáles son los verdaderos motivos de su detención, explicó al aire de Radio La Red el abogado defensor Franco Azziani Cánepa.

La justicia de Entre Ríos dispuso este lunes la detención del secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná, José Escobar. Sobre el funcionario municipal pesan dos causas, una de ellas tiene que ver con la denuncia por agresiones formulada por la presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, en el marco de la escandalosa sesión. La otra es en el marco de la denuncia del periodista Daniel Enz por presuntas amenazas contra Sergio Cantero, del equipo de la revista Análisis.


TE PUEDE INTERESAR: Se retiraron los concejales del FPV, levantaron la sesión y habló el intendente


LEÉ MÁS: Etienot denunció y solicitó una perimetral contra funcionarios municipales


La mañana de este martes, luego de haber pasado la noche en Alcaldía, Jose Escobar junto a su abogado, el doctor Franco Azziani Cánepa, están siendo informados sobre los motivos de la detención. "Puedo anticipar que habría una suerte de entorpecimiento en el proceso debido al reseteo en un celular que había entregado de manera voluntaria José Escobar tras ser allanado", explicó Cánepa. Haciendo hincapié a que solo maneja la información que transcendió en medios de comunicación.


El letrado mencionó que el fiscal que lleva la causa, Juan Francisco Ramírez Montrull, pedirá la prisión preventiva y para ello se deberá celebrar una audiencia. Además, destacó que su defendido "siempre estuvo a disposición de la justicia. La decisión nos tomó por sorpresa y aún no podemos acreditar lo que el fiscal ha dicho".

Comentarios