Paraná
Martes 15 de Mayo de 2018

Si te quedaron billetes de dos pesos llevalos a la escuela N° 1 del Centenario

Padres de los primeros grados recolectan billetes que serán luego cambiados en el banco. Serán utilizados para comprar pintura y elementos para acondicionar el patio y el salón del sector de los primeros grados. Por más diversión y menos violencia, la consigna.

Padres de alumnos de Primer grado de la escuela N° 1 del Centenario, ubicada en avenida Alameda de la Federación de Paraná lanzaron una colecta desde el lunes 14 hasta el 24 de mayo. Solicitan los billetes de dos pesos que ya están fuera de circulación, que serán luego cambiados en el banco y utilizados para comprar pintura y elementos para acondicionar el patio y el salón del sector de los primeros grados, que está ubicado sobre calle Malvinas y Tucumán.

"Por más juegos y diversión - menos violencia y agresión" fue la consigna que levantaron los papás de los primeros grados y que, tras diversas reuniones, culminó en el proyecto de hermosear una "escuela de compañeros y amigos".

billete de dos pesos.jpg
<b>Los últimos meses</b>. Los billetes habrá que canjearlos por las monedas de dos pesos.
Los últimos meses. Los billetes habrá que canjearlos por las monedas de dos pesos.

En representación de los padres, Marina Schiro comentó a UNO: "Hablando entre papás coincidíamos en que había un nivel de agresividad y violencia muy alto en algunos chicos durante el recreo. No jugaban y se peleaban y por eso, charlando con los docentes, tratamos de aportar nuestra ayuda y comprometernos con la institución para tratar de mejorar, entre todos, esta situación", indicó la consultada.

La propuesta fue pintar y decorar un sector que es donde pasan su tiempo libre, pero que hasta el momento no tiene juegos y por eso el sentido de la colecta, ya que necesitan dinero tanto para la pintura como para los materiales para armar juegos.

billetito.jpg

La docente de Música, por ejemplo, propuso con tubos confeccionar un xilofóno, también tienen pensado una rayuela y hacer la cancha de tapitas que tanto les gusta a los chicos. Además planean reacondicionar la cancha de manito.

Las urnas estarán ubicadas en distintos puntos de la escuela y los organizadores solicitan la colaboración de las familias.

Comentarios