Fiestas Patrias
Martes 19 de Junio de 2018

Sí juro!!! Alumnos de cuarto grado prometieron su fidelidad a la bandera

Alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias juraron lealtad a la Bandera Argentina este martes, previo feriado por el día del Símbolo Nacional. UNO compartió la ceremonia de la escuela N° 205 de Paraná.

Alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias juraron lealtad a la Bandera Argentina este martes, previo feriado por el día del símbolo patrio. UNO acompañó la ceremonia de la escuela N° 2 25 de Mayo, quienes provisoriamente funcionan en la sede de la Asociación Israelita.

MIRÁ LOS VIDEOS EN VIVO
Embed



Embed


¿Por qué se jura la Bandera Argentina?
Manuel Belgrano izó por primera vez la Bandera Nacional hace 206 años atrás, exactamente el 27 de Febrero de 1812 en Rosario. Ciudad en el cual está emplazado el monumento a la Bandera.

Existen distintas historias respecto al origen de los colores de este Símbolo Patrio. Una de ellas dice que Belgrano los tomó por ser los utilizados en la Escarapela. Otros le otorgan una historia más romántica, es decir que basó la elección del celeste y blanco por inspiración del cielo. Y finalmente otros creen que fue por una cuestión religiosa, ya que eran los colores de los mantos de la Virgen María.

¿Por qué se celebra el 20 de Junio el Día de la Bandera?
En conmemoración de la fecha en la cual falleció Manuel Belgrano. El año 2012, al cumplirse 200 años de la primera vez que se enarboló la Bandera Argentina se festejó el 27 de Febrero y también el 20 de Junio. Además, se mantuvo en la fecha real, sin trasladarse al lunes anterior como homenaje a nuestro querido prócer.

Comentarios