Secciones
Paraná

Servicio de agua: estiman que a la madrugada se normalizaría la provisión

Gran parte de Paraná se encuentra sin agua a causa de la reparación de un caño maestro. El arreglo finaliza a la noche y el agua volvería a la madrugada

Jueves 30 de Diciembre de 2021

En uno de los días de mayor calor, se produjo este jueves la interrupción del servicio de agua, a causa de una avería en el caño mayor ubicado en la zona de La Toma, en Paraná. Desde la Municipalidad se informó que la finalización de la reparación concluirá cerca de las 21. Por lo que el restablecimiento del servicio de agua sería para la madrugada de este viernes.

Para reparar la avería de un caño maestro se interrumpió la producción de agua potable en Paraná.

Vecinos de distintos puntos de la ciudad amanecieron este jueves sin el servicio de agua potable. Obras Sanitarias de la Municipalidad informó que la faltante se debe a la rotura de un caño maestro ubicado en inmediaciones de La Toma. Para reparar la avería se debió interrumpir la producción de agua potable en la planta potabilizadora Echeverría. Además, se aclaró que el problema podría agravarse si se agotan las reservas en los centros de distribución.

Desde Obras Sanitarias informaron que se amaneció con la rotura de uno de los caños que trae agua cruda desde el río hasta la planta Echeverría. En esta ubicación hay dos conductos, uno de 900 milímetros y otro de 750 milímetros. Se sospecha que el averiado podría ser el de mayor porte.

Los trabajos se realizan en calles Rondeau y Camino Costero, en inmediaciones de La Toma.

Desde las 8 de este jueves se tuvo que interrumpir la producción de agua potable, es decir, la captación de agua cruda a la planta Echeverría. Cabe destacar, que los niveles de las reservas en la planta Echeverría y de los otros centros distribuidores están recibiendo agua potable pero no se está produciendo.

Se estima que cerca de las 21 finalizarán los trabajos, y se comenzará con el bombeo de agua para la ciudad, lo que determinará que el agua llegue a las casas en la madrugada.

A causa del inconveniente, gran parte de la capital entrerriana, se vio afectada por la falta del vital elemento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario