Secciones
Paraná

Sergio Varisco: la Juventud Radical le brindó un homenaje

La juventud Radical de Paraná rindió homenaje al recientemente fallecido Sergio Varisco en el día de su natalicio. Encabezó el encuentro su hija, Lucía Varisco.

Sábado 10 de Julio de 2021

La juventud Radical de Paraná rindió homenaje a recientemente fallecido Sergio Varisco, ex intendente de Paraná en el día de su natalicio. Encabezó el encuentro Lucia Varisco hija del desaparecido político radical.

Sergio Varisco (40).jpg

“En el día de la fecha realizamos nuestro sentido homenaje y público reconocimiento a un correligionario icónico dentro del radicalismo, un hombre que supo encarnar y defender todos los valores de la política durante el transcurso de su vida. Sergio fue uno de esos hombres, un referente que luchó hasta el final, dando batalla a las injusticias mientras que defendía con honestidad el interés de los Paranaenses”, indicaron en un comunicado.

En el mismo se destacó la defensa que Varisco hizo de sus raíces políticas en su primer cargo partidario en la Juventud Radical, en su primera intendencia (1999 a 2003) como diputado nacional (2005-2009) y en su segunda gestión como intendente de Paraná en 2015.

SERGIO VARISCO (7).jpg

LEER MÁS: El recuerdo de Lucía Varisco: "Cada rincón tiene tu huella"

“Sin embargo hay una virtud que lo destacó por encima muchos otros cuadros políticos, hablamos de su compromiso con los jóvenes durante toda su carrera política. Siempre haciendo hincapié y volviendo a sus raíces, preocupado por fortalecer una juventud revolucionaria, luchadora y transformadora que apueste por el progreso. Así fue que durante su última gestión fomentó políticas públicas enfocadas a la participación política juvenil, la ampliación de derechos por medio del Boleto Educativo Gratuito y Universal para todos los estudiantes secundarios, comunidades vecinales barriales para aumentar las políticas territoriales juveniles y la implementación de la Subsecretaría de la Juventud.Es por ello que en el día de su natalicio lo recordamos como aquel dirigente que nos supo escuchar, acompañándonos y enalteciendo nuestro espacio juvenil. Sus luchas hoy son las nuestras, por eso lo recordaremos como el referente que se convirtió en bandera y motor de nuestra juventud radical”, expresaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario