Sergio Urribarri recibirá el lunes a los intendentes enrolados en el bustismo

El gobernador lo acordó este mediodía en un encuentro con Flores y Lara. En el arcamiento entre el oficialismo y el FEF, se habló de una "relación madura en términos políticos e institucionales" y de trabajar de manera conjunta.
8 de agosto 2012 · 16:00hs

El gobernador Sergio Urribarri se reunió este miércoles con los diputados del Frente Entrerriano Federal, Fabián Flores y Diego Lara, con quienes se avanzó en una agenda de trabajo conjunto que también involucra a los intendentes de ese partido, a quienes el mandatario recibirá el próximo lunes en la Casa de Gobierno. “Estos signos de madurez política tienen que darse permanentemente. La sociedad nos ubica en un lugar a cada uno y desde ahí tenemos que trabajar para hacer que los entrerrianos estén cada día mejor”, expresó Flores.

Al término del encuentro, realizado en el despacho del gobernador, el presidente del bloque bustista de Diputados, Fabián Flores, agradeció la disposición de Urribarri, explicó los temas tratados y adelantó que continuará con una agenda de trabajo conjunto, que también involucra a los cinco intendentes del FEF. “En principio agradecemos la predisposición del primer mandatario por responder rápidamente a nuestro pedido para mantener esta reunión que habíamos solicitado”, dijo el legislador.

Informó que Urribarri confirmó una próxima reunión el lunes con todos los intendentes del Frente Entrerriano Federal donde se trabajará sobre temas institucionales y la problemática de cada uno de los municipios. Estarán presentes los jefes comunales de Basavilbaso, Silvio Valenzuela; de Ubajay, Tomás Aguiar; de María Grande, Hugo Aníbal Main; de Colón, Mariano Rebord, y de San Salvador, Marcelo Fabián Berthet.

“El gobernador confirmó esta reunión con los intendentes donde también estarán ministros de gabinete, para de allí en más interactuar en relación a los problemas y necesidades que puedan tener estos municipios”, indicó Flores.

Otro de los temas tratados en la reunión fue la problemática de los trabajadores de la empresa Calimboy, de la localidad de Villa Mantero. “Nos quedamos gratamente sorprendidos porque el gobernador ya se está ocupando del tema. Nos dio algunos adelantos de las acciones que se están concretando, lo que lleva tranquilidad porque se está trabajando para encontrar solución al tema, fundamentalmente dándole una mano a los trabajadores”, agregó el titular del bloque del FEF.

Habló de la relación madura en términos políticos e institucionales que existe entre ese bloque y el gobierno provincial, y la decisión de trabajar de manera conjunta en apoyo a proyectos de interés para Entre Ríos. “A esta altura de los años que estamos viviendo en democracia, estos signos de madurez política tienen que darse permanentemente. Nosotros como Frente Entrerriano Federal en la Cámara de Diputados lo venimos demostrando en cada una de las sesiones, en el acompañamiento y el trabajo de distintos proyectos propios que hemos presentado y el de los legisladores oficialistas o del Poder Ejecutivo que también acompañamos. Y en esta tesitura vamos a estar, las elecciones han pasado, la sociedad nos ubica en un lugar a cada uno y desde ahí tenemos que trabajar para hacer que los entrerrianos estén cada día mejor”, completó Flores.

De la misma manera se expresó Lara, quien dijo estar satisfecho por el encuentro con el gobernador y por el trabajo conjunto con el Ejecutivo, tanto de los municipios como de la legislatura. “Es muy importante para nosotros y para los intendentes tener un contacto directo y reuniones de trabajo con el gobernador y su gabinete”, indicó Lara.

Agregó que en el encuentro también se dialogó sobre la agenda legislativa y “del aporte que hacemos desde el lugar que nos toca”, en diferentes proyectos. “Destacamos la predisposición y la apertura que demuestra el gobernador de la provincia y seguiremos con estas reuniones de trabajo”, dijo Lara y destacó la importancia del encuentro que habrá el próximo lunes con los jefes comunales.

“Fundamentalmente hay que pensar en la gobernabilidad que requiere una cohesión indisoluble con el Poder Ejecutivo ya que los municipios también tienen sus necesidades, sus prioridades y demandas. Así que nos vamos muy conformes porque se continuará con este trabajo”, completó Lara.

Ver comentarios

Lo último

River venció a Central Córdoba en el estreno de Demichelis

River venció a Central Córdoba en el estreno de Demichelis

Independiente aprobó con creces el debut ante Talleres

Independiente aprobó con creces el debut ante Talleres

Tigre le ganó a Estudiantes con un doblete de Mateo Retegui

Tigre le ganó a Estudiantes con un doblete de Mateo Retegui

Entre Ríos: se mantendrá la nubosidad este domingo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que en Paraná se mantendrá la nubosidad para este domingo. Cuándo podría llover nuevamente en Entre Ríos.

Entre Ríos: se mantendrá la nubosidad este domingo
Ruta Nacional 12: automovilista chocó y mató a un peatón
Accidente fatal

Ruta Nacional 12: automovilista chocó y mató a un peatón

Alberto Fernández tuvo una reunión con el canciller alemán
Detalles del encuentro

Alberto Fernández tuvo una reunión con el canciller alemán

Túnel Subfluvial: realizan el primer operativo de Alcoholemia Federal del año
Operativos

Túnel Subfluvial: realizan el primer operativo de Alcoholemia Federal del año

Trabajo: creció 44,5% el empleo en el sector informático
Economía

Trabajo: creció 44,5% el empleo en el sector informático

La suba de la tarifa eléctrica atrae críticas y movilización
entre ríos

La suba de la tarifa eléctrica atrae críticas y movilización

Dejanos tu comentario