Secciones
Megajuicio

Sergio Urribarri: declaran dos testigos en el juicio por corrupción

Dos testigos, uno ya está declarando, en el megajuicio contra el exgobernador Sergio Urribarri, empresarios, familiares y exfuncionarios.

Jueves 14 de Octubre de 2021

Un poco más tarde de lo fijado, comenzó la séptima jornada del juicio oral por supuesta corrupción contra el exgobernador y actual embajador en Israel y Chipre, Sergio Urribarri, empresarios, exfuncionarios y familiares.

UNO retransmite EN VIVO

Embed

En la audiencia de este jueves declaran dos personas: Gustavo Pereyra, quien lo está realizando en este momento, y Florencia Della Ghelfa.

El primero será consultado sobre su vinculación con Juan Pablo Aguilera, el cuñado del exgobernador Sergio Urribarri, por la vinculación con las empresas TEP y NEXT que le adjudican a Aguilera; y la relación con otras empresas de publicidad.

Della Ghelfa, en tanto, empleada de la Secretaría de Comunicación -antes Ministerio de Cultura y Comunicación-, será consultada sobre los mecanismos de contratación del Gobierno a empresas de publicidad.

El debate a cargo de los jueces José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzón.

Por fiscalía están Cecilia Goyeneche, Patricia Yedro, Gonzalo Badano y Juan Francisco Ramírez Montrull.

Los defensores son Raúl Barrandeguy, Candelario Pérez, Miguel Cullen, Marcos Rodríguez Allende, Emilio Fouces, Ignacio Díaz y José Velázquez.

Los imputados son Sergio Urribarri, actual embajador en Chipre e Israel; Pedro Báez, exministro de Cultura y Comunicación; Juan Pablo Aguilera, empleado del Senado; Gustavo Tamay, empleado de Turismo; Maximiliano Sena; Emiliano Giacopuzzi; Alejandro Almada, Luciana Almada, pareja de Aguilera; Gustavo Tórtul, empleado del Gobierno de Entre Ríos; Germán Buffa, comerciante; Gerardo Caruso, empresario; Hugo Marsó, exministro de Turismo; y Corina Cargniel.

Tribunal de juicio a Urribarri.jpeg
Tercera jornada del juicio al exgobernador Sergio Urribarri.

Tercera jornada del juicio al exgobernador Sergio Urribarri.

Megajuicio: causas

El juicio acumula cinco legajos conocido como “causa de las imprentas” o “causa de la vaca”, donde se acusa direccionamiento de publicidad en la vía pública a las empresas TEP y NEXT desde 2010 a 2015.

El legajo por la publicación de dos anuncios del Gobierno de Entre Ríos en 18 medios gráficos del país, adjudicado a la empresa Global Menas que no estaba constituida como tal al momento de la contratación, según la acusación fiscal.

Los otros tres legajos están ligados al “sueño entrerriano” que investigó contrataciones en el Marco de la Cumbre del Mercosur; una solicitada contra los fondos buitre; y la instalación de un parador playero en Mar del Plata.

Los delitos achacados son Negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública; peculado y defraudación a la administración pública.

Noticia en desarrollo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario