Secciones
Diamante

Será hoy la última luna festivalera en Diamante

La actuación de Lucio Rojas, como artista central de la noche del sábado, permitió que más de 15.000 espectadores se dieran cita en la Gran Fiesta Gaucha de Diamante.

Domingo 12 de Enero de 2020

La actuación de Lucio Rojas, como artista central de la noche del sábado, permitió que más de 15.000 espectadores se dieran cita en la Gran Fiesta Gaucha de Diamante.

Tribunas de cara al escenario, que rodean el Campo de Jineteada, plateas y laterales, dejaban ver un lleno total, en la cuarta de las seis lunas del 49° Festival de Jineteada y Folclore de Diamante. El evento es auspiciado por Diario UNO de Entre Ríos

El Indio Rojas se presentó con un show integral, recorriendo toda su trayectoria. En cada actuación su música atraviesa sus raíces, la danza y la alegría con que resume su potencia como cantor. “Estoy feliz en la tierra de la chamarrita” expresó.

Dentro del cancionero del Chaco salteño, Rojas atravesó pasajes de zamba, chacareras, chamamé y hasta cumbia. De corazón a corazón, Yo soy el Indio, Chacareras del monte y Eterno amor fueron algunas de sus interpretaciones. Junto al Coro de Señas Mensajes al Viento compartió la canción Una nueva ilusión.

En el escenario Carlos Santa María también se realizó la elección de la Paisana Nacional 2020. Quince postulantes se disputaron el galardón, que quedó en manos de Camila Moya, representante de la Agrupación Tradicionalista Punta Gorda.

El título de Primera Paisana fue para Soledad Eichhron de la Agrupación Los Menchos de Crespo y la segunda Paisana fue para la candidata de la Agrupación El Relincho de Victoria, Julieta Zapata.

Anoche, al cierre de esta edición, estaba prevista la actuación del Chaqueño Palavecino y Mario Bofill, entre otros.

En tanto que en lo que será la noche del cierre de la 49ª edición del festival, subirán al escenario Sergio Galleguillo, Los del Gualeyán, Marcos Pereyra, Grupo Encuentro, Banda Tambor de Tacuarí y Diamante Baila.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario