Secciones
Corte en calle Andrés Pazos

Seosper protestó por despidos en la sede central del Iosper

Seosper realizó un paro de actividades y se manifestó en las puertas de la sede central del Iosper. Resaltan el mal funcionamiento de la obra social

Viernes 10 de Septiembre de 2021

El Sindicato de Empleados de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (Seosper) realizó un paro de actividades este viernes, y se manifestó en las puertas de la sede central del Iosper en Paraná, contra los traslados compulsivos, los despidos, las persecuciones y hostigamientos. A la protesta se sumaron afiliados a la obra social. Sobre calle Andrés Pazos hubo corte de tránsito.

Embed

UNO dialogó con Cristina Juri, Secretaria General del Sindicato de Iosper sobre la protesta de este viernes: "Se debe a persecución, hostigamiento, traslado de personal y amenazas recibidas hacia el personal de Iosper. Durante estos días han mandado un mail institucional en donde le prohíben al empleado un montón de cosas. Los empleados de Iosper no se encuentran bien, no trabajan cómodos y, en algunos casos, se trabaja más de lo que corresponde".

reclamos seosper 1.jpg
Seosper reclamó despidos frente a la sede central del Iosper. A la protesta se sumaron afiliados a la obra social

Seosper reclamó despidos frente a la sede central del Iosper. A la protesta se sumaron afiliados a la obra social

"Nosotros, como sindicato recibimos las quejas de nuestros compañeros y luchamos en conjunto para tener igualdad de derechos", agregó.

Los trabajadores pretendían reunirse con los integrantes del Directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), para que les den explicaciones respecto de las decisiones tomadas, entre éstas, el traslado de un delegado gremial, algunos despidos, la obligación de cumplir más horas de las establecidas legalmente y los traslados compulsivos de empleados: "Nunca nos recibieron. Entregamos un petitorio con propuestas para que, al menos, nos reciba el Director. Es una pena lo que está pasando el trabajador y nuestra función es defenderlo", comentó Cristina Juri.

reclamos seosper.jpg
Seosper reclamó despidos frente a la sede central del Iosper. A la protesta se sumaron afiliados a la obra social.

Seosper reclamó despidos frente a la sede central del Iosper. A la protesta se sumaron afiliados a la obra social.

Traslados compulsivos

"Hubo muchos traslados. A algunos compañeros les han sacado el sueldo y a otros se lo han dejado, entonces también hay una discriminación de jerarquización dentro de Iosper. El sueldo del trabajador se debe defender, todos tenemos derechos de cobrar nuestros haberes". A su vez, agregó "se trasladaron más de 30 personas” y señaló que "en una sola semana fueron trasladadas siete empleadas".

Mal funcionamiento de Iosper

Cristina Juri hizo hincapié en el mal funcionamiento de la obra social: "La gente no consigue turno; no dan los medicamentos en tiempo y forma; a los diabéticos no les dan las insulinas correspondientes; retacean los medicamentos oncológicos; no pagan a las cuidadoras. Somos una repartición pública y las puertas permanecen cerradas, con policías vigilando en todo momento. El afiliado no tiene ingreso a la sede de su Obra Social", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario