Secciones
Producción

Señorial se alió a Longvie y utilizará su planta de Paraná

El nuevo producto del grupo mexicano, llamado Señorial Black, se fabricará en la planta que su competidor Longvie tiene en el parque industrial de Paraná.

Lunes 03 de Agosto de 2020

Señorial se alió a Longvie y utilizará su planta de Paraná. El grupo mexicano Rotoplas, dueño en la Argentina de la marca de termotanques Señorial, comenzará a producir una línea premium. Su nuevo producto, llamado Señorial Black, se fabricará en la planta que su competidor Longvie tiene en Paraná, informó ayer el diario Ámbito Financiero. La planta local cuya línea blanca es una de las más tradicionales de Argentina en simultáneo montará sobre la misma plataforma su propia línea premium: Longvie Duo.

El negocio de Rotoplas es el agua. Se dedica a ofrecer soluciones para el almacenamiento, conducción, tratamiento y reciclaje de agua. Cotiza en la Bolsa de México. Está presente en 14 países y tiene 18 plantas propias. En Argentina tiene sus marcas Rotoplas, IPS (tuberías) y Señorial. Emplea unas 700 personas, de las cuales 190 trabajan en Olivos, donde fabrica los artefactos de calentamiento de agua Señorial, marca que compró en 2016.

Por su parte, Longvie es una empresa familiar con 100 años de trayectoria en el sector de línea blanca. Tiene fábricas en Entre Ríos, Catamarca y en el conurbano bonaerense. Como se ha dado cuenta durante 2018 y 2019, enfrenta problemas financieros y debió renegociar con los tenedores de sus obligaciones negociables.

“Esta alianza estratégica nos hace reforzar en un segmento en el cual no estábamos compitiendo tan fuertemente. Si bien con los termotanques que fabricamos somos líderes en Argentina, apuntamos a un segmento específico que es el más grande del mercado, con un consumidor ávido por las innovaciones, que valora mucho la calidad, las prestaciones, la durabilidad, pero a la vez exige un precio muy equilibrado”, dijo Pablo Feresini, CEO de Rotoplas Argentina, quien acotó que antes de esta alianza “obviamente era necesario verificar la solidez de Longvie y más allá de esos traspiés, hoy está solida y ha reconfigurado correctamente su deuda”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario