Secciones
La Provincia

Señales de dirigentes del justicialismo de Paraná Campaña

Referentes del departamento donde Cambiemos hizo pata ancha difundieron un documento electoral y se mostraron unidos.

Domingo 07 de Julio de 2019

Un grupo de dirigentes justicialistas de Paraná Campaña organizó el jueves una reunión de apoyo a la fórmula presidencial del peronismo. Si bien la actitud no debería sorprender, y en todo caso, lo raro es el quietismo en varios sectores, la movida permite establecer la reestructuración de uno de los polos políticos del denominado Departamento 18, ya que si bien la región no constituye una jurisdicción departamental, a los fines políticos funciona como si lo fuera.

La figura convocante fue el intendente electo de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, quien se erigió tras la elección del 9 de junio como uno de los referentes del justicialismo de Paraná Campaña, una zona donde Cambiemos mantuvo las intendencias que tenía y recuperó tres, además de ganar el flamante municipio de María Luisa, y en varias comunas y Juntas de Gobierno.

El documento del encuentro no salió de lo esperable, consistiendo básicamente una descripción de la situación nacional.

“La lógica que se ha impuesto trajo el abandono de los deberes sociales de un Estado para todos; y por el contrario, patrocina el saqueo de los ingresos de la población, de la riqueza acumulada y de los recursos del país, sometiéndolo a una recesión económica brutal que siembra el desamparo y la disgregación social tornando imprescindible cambiar el rumbo político y económico del país”, señaló uno de los párrafos. “...consideramos que lo que está en juego en estos tiempos es algo más que una simple elección. Se trata de construir una gran fuerza política y social capaz de, en primer lugar, conquistar el poder político, no para un partido o un puñado de dirigentes, sino para recuperar el Estado en todos sus niveles y restituirle su papel fundamental de instrumento de transformaciones progresistas, de garante de las condiciones de vida y de trabajo del conjunto de los argentinos”, se indicó más adelante en apoyo a la postulación de Alberto y Cristina Fernández. “Interpretamos que nuestros candidatos son la representación de los ejes vertebrales de nuestro movimiento político y que, con la ayuda de todos, lograrán restablecer la justicia social avasallada, reimpulsar la economía social poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social (...)”, agregó el texto, concluyendo: “... militaremos por el triunfo de los candidatos que representan a nuestra provincia y a los entrerrianos”. La proclama tuvo la adhesión del senador electo por el Departamento Paraná, Juan Carlos Kloss; el diputado provincial y exintendente de San Benito Ángel Vázquez; el intendente de Tabossi, Néstor Landra; y los exintendentes Miguel Torres (Hernandarias), Ángel Vázquez hijo (San Benito), Dionisio Oscar Acosta (San Benito) Sergio Schmunk (Viale), Estelio Urchueguía (Viale).

También los candidatos que disputaron la primaria contra Weiss: Jonathan Puig, Carlos Rohr, Fabián Sosa, Marcelo Espinoza, Irene Fuchs y Pablo de la Canal suscribieron el documento. Igualmente los concejales electos y exediles como Lionel Tabares, entre otros.

Apoyaron también el pronunciamiento los candidatos a intendente que fueron derrotados en junio: Vázquez padre en San Benito, Luis Hartmann en Crespo, Javier Damiani en Hasenkamp, José Luis Churruarín en Oro Verde, De Estamparon también su firma el secretario del Concejo Departamental de PJ de Paraná Campaña, Gilberto De Vecchio y otros dirigentes como Alejandro Canavesio y Victor Giuliano, exprecandidato a intendente de Crespo; los exconcejales de esa ciudad Eduardo Haberkorn y Raúl Folmer. De María Grande se sumaron el exprecandidato a intendente Diego Gastaldi; de Viale los ediles Ángel Landes y Mario Saavedra; de Seguí el exprecandidato a intendente José Gabriel Cabrera, y primer concejal electo Darío Boladeras. De Villa Urquiza estuvieron Nazareno Martínez y Guillermo Morales.

De Oro Verde también adhirieron el histrocio dirigente local César Sweigerd y el exdiputado provincial Antonio Alizegui. De María Luisa el expresidente de Junta Juan Segovia; de Pueblo Brugo, Ernesto Sala; de Sauce Montrull, Carlos Salas; y otros referentes de diferentes Juntas de Gobierno como Gerardo Balla, Augusto Mendoza, de la junta de Quebracho; Víctor Hugo Cislaghi, e Gobierno Colonia Cerrito; Germán Pagliarusa, de Gobierno Gobernador Etchevehere; Gonzalo Vargas, de Estación Sosa; de Las Tunas, Pedro Gauna; de Spatzenkutter, Juan Lell; la concejal electa de Cerritom Miriam Hernández y el exconcejal Juan Carlos De Ángeli, entre otros dirigentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario