Secciones
La Provincia

Senadores se reunieron con Valiero y Casaretto por los cambios al Código Fiscal

El proyecto de reforma tributaria, aunque tuvo ingreso por la Cámara de Diputados, es analizado en simultáneo en la Cámabra alta.

Martes 27 de Noviembre de 2012

Este martes por la mañana, desde el mediodía y por espacio de tres horas, senadores oficialistas se reunieron con el ministro de Economía, Diego Valiero, y con el director Ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Casaretto. Fue para recibir un informe detallado sobre el proyecto de ley que propone modificaciones al Código Fiscal para ser aplicadas desde enero de 2013.

El proyecto de ley fue enviado a Diputados, donde ingresó en la última sesión y el Ejecutivo también remitió copia para que tomen conocimiento los senadores. El titular de la Comisión de Presupuesto, Jorge Ghirardi, convocó a este encuentro ampliado para profundizar detalles y poder darle tratamiento paralelo con la cámara de origen.


Estuvieron los senadores de Concordia, Islas, Gualeguay, Victoria, Tala, La Paz, Colón, Diamante, San Salvador, Villaguay, Paraná, Uruguay, Federal y Feliciano, Enrique Cresto, César Melchiori, Rubén Matorras, César Garcilazo, Luis Schaff, Aldo Ballestena, Oscar Arlettaz, Daniel Kramer, Víctor Vilhem, Jorge Ghirardi, Carlos Brambilla, René Bonato, Eduardo Taleb y Esther González, respectivamente. Acompañaron a Casaretto el director de Asuntos Jurídicos de la ATER, Federico Borrás. y el director de Impuestos, Damián Zof.


Al término del encuentro el titular del bloque de Senadores, Enrique Cresto, señaló que se recibió un informe pormenorizado sobre la marcha de la recaudación en la provincia, que demuestra que se alcanzarán, al cierre del actual período, las metras previstas en el presupuesto de este año.


Comentó que el titular de la ATER agradeció el acompañamiento de la Legislatura para poder desarrollar las políticas recaudatorias planteadas por el gobernador Urribarri. “Destacamos que con el aporte de todos se pudo ensanchar la base tributaria”, acotó el legislador.


Explicó que la provincia ya cuenta con el presupuesto y es importante modificar el Código Fiscal para que sea aplicado desde el inicio del año 2013.


Comentó que los funcionarios del Ejecutivo explicaron que el proyecto que envió el Ejecutivo tiene un trabajo de tres meses, realizado por Economía y la Administradora Tributaria.


Adelantó que ahora analizarán en detalle el proyecto, cotejándolo y profundizando con las explicaciones aportadas en esta reunión y definirán después, en reunión de Bloque, el modo en que será tratado el texto cuando llegue a Senadores.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario