Secciones
La Provincia

Senadores revisarán las obras en el proyecto de presupuesto 2013

La iniciativa aprobada por Diputadas pasará a comisión en la Cámara alta para que “cada senador vea si están las obras de su departamento”, según dijo el senador Eduardo Melchiori.

Lunes 12 de Noviembre de 2012

El senador justicialista Eduardo Melchiori (Islas) dijo que la decisión de enviar a comisión el proyecto de Presupuesto para 2013, que el cuerpo tomó pese a tener los votos necesarios para aprobarlo de manera inmediata, ya que todos los senadores son oficialistas; obedeció a la necesidad de que “cada senador vea si están las obras de su departamento”.
 

Lo que Melchiori no dijo es qué sucederá si las obras no están. Claro que los senadores ya tenía copia del proyecto de presupuesto aún antes de que Diputados le diera media sanción. Igualmente los senadores oficialistas había participado de la reunión de los diputados con el ministro de Economía Diego Valiero.
 

Se supone entonces que además de “ver si las obras están” los senadores tendrán alguna otra actividad vinculada con el proyecto de presupuesto.
 

Melchiori también tuvo una mirada crítica sobre los primeros meses de trabajo de la Legislatura entrerriana durante los primeros meses de la actual gestión, la segunda de Sergio urribarri al frente del Ejecutivo provincial. “En un comienzo fue un proyecto atrás del otro como trompada de loco porque el Ejecutivo lo precisaba. Ahora no hay nada tan urgente como para no estudiarlo y saber de qué se trata”, señaló a la radio RD 99.1 el legislador del sur provincial.
 

“Senadores estuvieron trabajando con economía y diputados el presupuesto. La idea de mandarlo a la comisión es que cada uno de los senadores puede ver su departamento y ver si están incorporadas las obras que cada uno giró para que sean incorporadas”, explicó nuevamente. Si las obras se incorporan, el proyecto debería volver con cambios a Diputados.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario