Repudio

Senadores justicialistas repudian escraches

Desde el bloque de senadores justicialistas se solidarizaron con abobados e integrantes del Jurado de Enjuiciamiento que sufrieron escraches.

Sábado 11 de Junio de 2022

El bloque de senadores del Frente Justicialista CREER Entre Ríos repudió "enfáticamente" las agresiones de las que fueron víctimas miembros del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, un legislador y un abogado "por haber cumplido con su deber jurisdiccional al integrar un Jurado de Enjuiciamiento y firmado la sentencia consecuente en el caso en que se analizó la conducta de la ex Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche".

También repudiaron "el accionar de desconocidos que interfirieron en la audiencia desarrollada este viernes por la mañana en los tribunales de Paraná, las agresiones verbales en la vía pública y los hechos de vandalismo contra bienes públicos del municipio local, a través de la pegatina de carteles alusivos a la destitución de la funcionaria mencionada", dice el comunicado.

LEÉ MÁS: Escraches: abogados y junta de cortes repudiaron lo ocurrido

"Ratificamos el apoyo irrestricto a la vigencia de las instituciones democráticas y al desempeño de los miembros del Honorable Jurado de Enjuiciamiento, quienes actuaron conforme a la ley y a la constitución provincial", añadieron los senadores del PJ.

El repudio de los senadores se sumó a otras manifestaciones en igual sentido surgidas ante los escraches ocurridos en Paraná a abogados e integrantes del Jurado de Enjuiciamiento, como las del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER) y la Junta federal de Cortes y Superiores Tribunales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario