Secciones
La Provincia

Senado: media sanción a la coparticipación para comunas entrerrianas

Por pedido del presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Raymundo Kisser (Cambiemos), se trató sobre tablas y fue aprobado por unanimidad.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

El Senado provincial trató, en su última sesión, el proyecto de ley que propone el régimen de coparticipación para las comunas entrerrianas que fueron recientemente creadas y cuyas autoridades ya han sido electas. El expediente fue traído al recinto luego de que fueran consensuados cambios sobre el texto oportunamente enviado desde el Poder Ejecutivo. Por pedido del presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Raymundo Kisser (Cambiemos), se trató sobre tablas y fue aprobado por unanimidad.

“Hace tiempo que está en comisión y nos ha costado bastante destrabar el grado de coparticipación que se le va a dar a las comunas”, indicó, mencionando la propuesta de la Constitución reformada en 2008.

Reveló que algunos interpretan que el 1% que propone el artículo 246 era para el supuesto que las 194 juntas de gobierno que existen en la provincia se hubieran convertido en comunas.

Añadió, explicando el contexto de la disputa, que la Legislatura tardó 11 años en sancionar la Ley de Comunas, después de esto, se comenzó a trabajar en el régimen de coparticipación, “trabajando codo a codo con el Poder Ejecutivo”, reseñó el legislador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario