Secciones
La Provincia

Senado: juraron ayer miembros del Jurado de Enjuiciamiento

Lunes 23 de Diciembre de 2019

Los vocales Claudia Mizawak, Daniel Carubia y Miguel Ángel Giorgio juraron como representantes del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) ante el Jurado de Enjuiciamiento para el bienio 2020-2021. Fue durante un acto que se desarrolló ayer en el recinto de la Cámara de Senadores de la provincia.

Mizawak, que a partir del 1º de enero próximo asumirá como integrante titular del Jurado de Enjuiciamiento, juró “por Dios y por la patria”, comprometiéndose a desempeñarse de conformidad con la Constitución y las leyes.

Luego fue el turno del vocal Carubia, que también será miembro titular del cuerpo colegiado. El presidente de la Sala Nº 1 en lo Penal del Superior juró “por la patria y por su honor”, mientras que el vocal Giorgio, designado como representante suplente por, lo hizo “por Dios, la patria y los santos evangelios”.

De esta forma quedaron designados los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento, conforme lo prevé la Ley 9.283. El acto fue presidido por la vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta, quien también tomó juramento a las representantes por el Colegio de Abogados: Sonia Rondoni (titular) y Elsa Jachuk (suplente).

En fecha a determinar, lo harán el presidente del STJER, Emilio Castrillón, quien fue propuesto para desempeñarse como suplente ante el Jurado, y sus pares Martín Carbonell (titular) y Bernardo Salduna (suplente). Lo mismo sucederá con Jorge Campos, nominado por el Colegio de Abogados.

Feria judicial

El miércoles 1º de enero de 2020 comenzará en toda la provincia la Feria Judicial que se extenderá hasta el 31 de ese mes. Cesarán en ese lapso las actividades ordinarias del Poder Judicial provincial. Pero los casos de urgencia serán atendidos por integrantes de la magistratura, y el funcionariado y empleados que prestarán servicio durante toda la mañana, en el habitual horario de 7 a 13.

Además, se podrán efectuar consultas telefónicas gratuitas a través de la línea de alcance nacional para atención ciudadana: 0800-444-MESA (6372).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario