Secciones
Senado

Senado: esta semana habrá reuniones de comisión

El Senado tendrá una intensa agenda. Convocaron a tres comisiones. Se trabajará en la modalidad no presencial.

Lunes 05 de Julio de 2021

Tres comisiones del Senado entrerriano retomarán el trabajo legislativo esta semana bajo modalidad no presencial. En principio este martes a las 11, está previsto que la Comisión de Legislación General que preside la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista), se reúna para tratar el expediente Nº 13.881 por el que se propone un nuevo Régimen de Protección, Asistencia y Prevención de la violencia contra las mujeres por razones de género.

En tanto, el miércoles a las 9, se convoca a las y los senadores de la Comisión de Producción, que preside el senador por el departamento Gualeguay, Francisco Morchio (Cambiemos), para abordar el expediente Nº 13786 por el que se declara de Interés Provincial la Generación distribuida de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables, adhiriendo la provincia a la ley nacional Nº 27.242 de fomento a la generación de energía eléctrica de origen renovable.

Del mismo modo, tratarán el expediente Nº 14043 por el que se modifican artículos de la ley Nº8250 Inspección Veterinaria.

En otro orden, trabajarán el expediente Nº 14044 por el que se modifican artículos de la ley Nº 7292 Faenamiento, abastecimiento, industrialización, transporte y comercialización de carne para el consumo interno.

A partir de las 10 está convocada la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, que preside Ester González (Feliciano-Frente Justicialista) para abordar el expediente que tiene por objeto regular el patrimonio cultural de bienes materiales e inmateriales de la provincia, además de adherir a la Ley Nacional N°25.197 sobre Régimen del Registro del Patrimonio Cultural.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario