Senado

Senado entrerriano sancionó 88 leyes y trató 402 proyectos

Pese al contexto de la pandemia hubo una profusa actividad en el recinto. Se realizaron 21 sesiones durante un año atípico en el Senado.

Viernes 25 de Diciembre de 2020

Durante el 141° período legislativo, correspondiente a 2020, el Senado de Entre Ríos sancionó 88 leyes a lo largo de 21 sesiones realizadas durante un período en el que se presentaron 402 proyectos legislativos.

En un año atípico, caracterizado por las medidas preventivas por la pandemia del Covid-19 y por la modalidad de trabajo no presencial en la gran mayoría de las actividades, la Cámara alta desarrolló una intensa tarea. Si se lo expresa en números, hay que señalar que se realizaron 17 sesiones ordinarias, tres sesiones especiales y una de prórroga.

En ese período las senadoras y los senadores provinciales presentaron 73 proyectos de ley, 168 proyectos de declaración, 112 proyectos de comunicación, 14 proyectos de resolución y tres pedidos de informes. Fueron promulgadas 88 leyes.

Si se considera el trabajo de la actual composición de la Cámara de Senadores, cuyos integrantes asumieron en diciembre de 2019, debe considerarse la sanción de dos leyes más del período 140°: la sanción del Consenso Fiscal firmado por la Provincia en 2019 y una modificación del Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para los pequeños contribuyentes, ambas aprobadas el 20 de diciembre de 2019. De este modo, los proyectos de ley aprobados por la actual composición de la Cámara llegan a 90.

Uno de los hechos más salientes se concretó con la sanción de la Ley de Paridad Integral, el 13 de noviembre y por amplia mayoría, en base a un proyecto legislativo elaborado por la Red para la Igualdad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario