Senado

Senado: avanzan en amplia agenda en varias comisiones

La comisión de Ambiente de Senado trabajará en un proyecto para declarar área natural protegida a un arroyo. Tratarán iniciativa referida a Ley sobre TEA.

Lunes 27 de Junio de 2022

El Senado entrerriano avanzará este martes en el tratamiento de diferentes temas cuando se reúnan diferentes comisiones, de acuerdo a la agenda prevista por los integrantes de la Cámara Alta. Está convocada para las 8.30 la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable que preside el senador Jorge Maradey. Tiene agendado el tratamiento del expediente N° 12.581 que es un proyecto de Comunicación por el que se solicita al Poder Ejecutivo que arbitre las medidas necesarias para extremar los controles sobre la Planta de Tratamiento Soluciones Ambientales S.A. ubicada a escasa distancia de las ciudades de Gualeguay y Enrique Carbó, considerando el significativo impacto ambiental que provoca en la zona.

También el expediente Nº 14.368. Se trata de un proyecto de ley por el que se declara Área Natural Protegida en la categoría Reserva de Usos Múltiples, de conformidad a lo establecido en la Ley N° 10.479, al arroyo “Perucho Verne” y sus afluentes, ubicado en el departamento Colón.

Por otro lado, el expediente N° 13.139 que es un proyecto de ley por el que se declara Área Natural Protegida a la cuenca hídrica del Arroyo Perucho Verna y sus cursos tributarios ubicada en el departamento Colón, incorporándose al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas y, en otro orden, está previsto el tratamiento del expediente Nº 14.297 por el que se crea el Programa Provincial “Plazas de Bolsillos”, que se implementará en los Municipios que adhieran a la iniciativa.

Están invitados a la comisión el licenciado Enrique Berduc (Director de Áreas Naturales Protegidas) y el senador de Colón, Mauricio Santa Cruz, autor del texto de ley por el que se declara Área Natural Protegida en la categoría Reserva de usos múltiples al arroyo citado.

Otros tópicos

A las 9.30 están convocadas las comisiones de Salud, que preside la senadora Nancy Miranda, y la de Ambiente para trabajar juntas en torno al expediente N° 14.089. Se trata de un proyecto de ley por el que se instituye en el ámbito de Entre Ríos la “Semana del Derecho Humano al Agua y Saneamiento”, la cual tendrá lugar en la última semana de julio de cada año, en conmemoración del 28 de julio de 2010, fecha en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el Derecho Humano al Agua.

La comisión de Salud también está convocada para las 10. Tiene previsto el tratamiento del proyecto de Ley por el que la provincia de Entre Ríos adhiere a la Ley Nacional Nº 27.043 –abordaje Integral e Interdisciplinario de las personas que presentan trastornos del Espectro Autista (TEA)–. Se trata de un proyecto registrado bajo expediente Nº 24.601.

A continuación, desde las 11.30, se reunirá la comisión de Educación que preside la senadora Ester González para tratar un proyecto de Ley por el que se crea el Fondo de la Editorial de Entre Ríos, cuya finalidad será atender los requerimientos financieros que se originen en el cumplimiento de los fines objetivos de dicho organismo (Expediente Nº 24.976), se precisó en un comunicado oficial a este medio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario