Secciones
La Provincia

Semana Santa: diversión y descanso en Entre Ríos

Se espera una Semana Santa con gran movimiento turístico en los principales destinos de la provincia de Entre Ríos. Cuáles son los protocolos.

Sábado 27 de Marzo de 2021

La provincia se prepara para Semana Santa y otro fin de semana turístico con buenas expectativas, luego del fin de semana largo de Carnaval en el que Entre Ríos consiguió un buen movimiento turístico y una temporada de verano muy alentadora a pesar del contexto actual motivado por la pandemia.

Como Capital Nacional de los Circuitos Termales, propone recorrer algunos de los 15 complejos ubicados por toda la provincia, con características que van desde lo lúdico hasta el relax y el spa.

Para conocer el esplendor de la naturaleza, Entre Ríos muestra sus parques nacionales, Parque Nacional El Palmar y Parque Nacional Pre-Delta, y decenas de reservas naturales.

pesca.jpg
La pesca, uno de los grandes atractivos turísticos en Entre Ríos siempre y en esta Semana Santa en particular. 

La pesca, uno de los grandes atractivos turísticos en Entre Ríos siempre y en esta Semana Santa en particular.

La pesca deportiva se practica en los mejores pesqueros de los ríos Paraná y Uruguay, y en sus innumerables cuencas de arroyos y lagunas. Otro punto alto está dado por la gastronomía típica para Semana Santa, que sorprende con exquisitos platos de pescado, la cocina tradicional de los inmigrantes y los circuitos de la producción como la nuez pecán o la miel. Además, la producción vitivinícola continúa en aumento a lo largo y a lo ancho de Entre Ríos, una tierra especial para cultivar vides y experimentar sabores y tonalidades que invitan a descubrirlos.

Habitualmente la mayoría de las localidades ofrecen celebraciones en sus templos y circuitos religiosos que demuestran el carácter y creencias de la gente de nuestra tierra. Si de recreación y diversión se trata, Entre Ríos seduce a todas las edades a través de sus parques temáticos, golf, casino, visitas a bodegas y viñedos, paseos fluviales, circuitos históricos, visitas teatralizadas, y servicios de calidad para una estancia renovadora. También son muy valorados por los turistas los recursos intangibles derivados de sus anfitriones, como la cordialidad, la tranquilidad y la seguridad, una marca registrada de esta provincia.

En cuanto a la lista de actividades y eventos, hay para todos los gustos, desde música al aire libre, city tours o visitas guiadas en los diferentes museos hasta senderismo interpretativo, bicicleteadas turísticas, cine, yoga y las habituales ferias de artesanos y productores gastronómicos regionales.

Protocolo Covid-19

Después de una temporada de verano en la que se movilizaron más de 12 millones de viajeros, el turismo volvió a ser parte de las posibilidades y las expectativas están renovadas. Pero, ¿qué habrá que tener en cuenta para poder viajar de ahora en más? Se viene Semana Santa y para este y cualquier otro viaje seguirá siendo necesario ingresar a la web del Ministerio de Turismo y Deportes para chequear los requisitos de cada provincia. En esta web se siguen actualizando los cambios que aparecen con el correr de los días.

La gran mayoría de las provincias no pide certificado Covid negativo y en varios casos solamente hay que gestionar el Certificado Verano. En otros, hay que completar un permiso provincial o declaración jurada, o llevar una reserva de servicio turístico o alojamiento. En los casos en los que se solicite el Certificado Verano, se trata de un registro que se puede gestionar en esa misma web y hay que hacerlo para cada viaje que se realice. Hay que aguardar la aprobación del lugar (varía según el destino, puede demorar hasta 48 horas) y, una vez que esté, se puede descargar, llevarlo en el celular, imprimirlo o conservarlo en la aplicación Cuidar, en el modo verano.

En la web también están disponibles los protocolos elaborados para la actividad turística, las recomendaciones para cuidarse y disfrutar sin riesgos, y los sitios de todas las provincias para ampliar información.

Podrás encontrar una agenda completa y variada en toda la provincia, la podés descargar en www.entrerios.tur.ar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario