Secciones
Colectivo LGBT

Semana del Orgullo LGBTIQ+ con múltiples actividades

El viernes en Paraná habrá un festival con música, teatro, literatura y charlas. Será en la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita.

Miércoles 26 de Junio de 2019

En el marco de la Semana del Orgullo LGBTIQ+ se desarrollan múltiples actividades esta semana en Paraná y otras ciudades de la provincia, organizadas por el Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos. Se iniciaron el lunes con “Infancias libres”, un evento que incluyó “pelotero diverso” y juegos en el Club de Madres y Abuelas del Barrio Belgrano de la capital entrerriana.

El martes hubo una charla sobre “Derechos Humanos aplicados a la orientación sexual y la identidad de género”, en el Centro Comunitario de Jóvenes y Adultos Nº 28; mientras que este miércoles, en el centro de salud de El Palenque (Departamento Paraná) hubo un debate sobre “El rol de las instituciones y la comunidad en los derechos LGBTIQ+”.

En tanto, para este jueves está prevista la charla sobre DDDHH en la Escuela Secundaria N° 82 “Liga de los Pueblos Libres” (Ángel Vivanco s/n) a las 15, y en la Escuela Secundaria Nº 31 “Pueblos Originarios” de Colonia Avellaneda, a las 19.

El viernes desde las 8 se desarrollará un “Encuentro vivencial para la construcción colectiva de saberes en torno a la identidad de género y el trato digno”, en el Patio Cultural del antiguo edificio de la Facultad de Trabajo Social (La Rioja 6). Luego, a las 10, se exhibirá la bandera del orgullo LGBTIQ+ en universidades públicas de Paraná y a las 15 en el nuevo edificio de Trabajo Social (Brown 54) habrá una actividad de creación de afiches y mural.

Festival

El mismo viernes, desde las 17, se realizará en la Casa de la Cultura (9 de Julio y Carbó) el Festival del Orgullo LGBTIQ+. En ese marco se desarrollará un conversatorio sobre la temática, práctica abierta de Tango Queer, la la obra de teatro “Queereme así”, presentación de las historietas de Aguará Colectivo Editorial y música en vivo con Candombé. Todo será con entrada libre y gratuita.

Hace 50 años

En la madrugada del 28 de junio de 1969, el bar neoyorquino Stonewall Inn fue escenario de una redada policial con el objetivo de arrestar a personas homosexuales. Aquellos disturbios se citan como la primera ocasión en la historia de Estados Unidos, en que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a los gays y lesbianas con la aprobación del gobierno.

Ese hecho es reconocido como el impulsor del movimiento moderno pro-derechos LGBT en Estados Unidos y en todo el mundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario