Donación de organos
Viernes 16 de Marzo de 2018

Seis niños recibirán trasplantes gracias a ablación de órganos hecha en Paraná

Tras el fallecimiento de "un niño de corta edad" sus padres donaron los órganos que posibilitaron los trasplantes, confirmaron desde el Cucaier.

Una ablación pediátrica, "que siempre se dan en mucha menor cantidad que las de adultos", se llevó adelante en las últimas horas en un centro de atención privado de la capital entrerriana. Gracias a ello, "se trasplantarán seis personas en lista de espera entre órganos y tejidos", informó el responsable de Comunicación del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), Pablo Sors.


Al respecto, precisó que "las listas de espera del Incucai contemplan los criterios de edad y grupo sanguíneo que hacen a la compatibilidad".


Puso de relieve que tras el fallecimiento de "un niño de corta edad", sus padres manifestaron la voluntad de donar los órganos. Recalcó que "en el medio de tanto dolor y la sorpresa de una muerte inesperada" pudieron "pensar en el dolor de los demás. Agradecemos este enorme gesto", enfatizó.


Finalmente, Sors precisó que esta fue la sexta ablación multiórgánica del año en la provincia y hubo además tres de solo tejidos, lo que coloca a Entre Ríos entre las provincias con mayor índice de donaciones a nivel nacional.

Fuente: La Voz.

Comentarios