Secciones
La Provincia

Seis asociaciones de Paraná obtuvieron la personería jurídica

Se informó desde el Ministerio de Gobierno que llegan a 300 las asociaciones civiles y fundaciones inscriptas entre 2018 y 2019.

Domingo 22 de Diciembre de 2019

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al director de Inspección de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet, entregó seis personerías jurídicas a fundaciones y asociaciones civiles de Paraná. Se trata de la Asociación Civil Compromiso Social Comunitario, la Fundación Instituto de Planificación de Políticas Comunitarias, la Asociación Civil Entrerrianos Hasta la Médula, la Asociación Civil Todas, la Asociación Civil Integral de Cáncer de Entre Ríos y la Asociación Civil Triunfadores de la Vida.

“Es muy valioso poder brindar personería a las instituciones de nuestra provincia, ya que al momento de definir políticas públicas desde el Estado, se trabaja articuladamente con ellas”, explicó Romero. “Entendemos que es un trabajo virtuoso continuar ayudando a estas asociaciones, que tienen una labor activa en comunidad”, agregó.

Amavet indicó: “Con el trabajo de hoy, ya son 300 las asociaciones civiles y fundaciones inscritas entre 2018 y 2019 en nuestra provincia”.

“Se ha hecho un trabajo interesante para regularizar a las instituciones, que cumplen un rol fundamental en la sociedad. Son personas que se vinculan entre ellas destinando tiempo para el resto de la sociedad y que buscan lograr una sociedad lo menos desigual posible”, subrayó Amavet.

La presidenta de la Asociación Integral de Cáncer de Entre Ríos, Verónica Vilches, agradeció la labor del Estado para con las Instituciones y explicó que “esto representa el puntapié inicial para seguir trabajando. Ya venimos brindando herramientas en lo que es materia de prevención del cáncer y la idea es no solo concientizar, sino también acompañar a los pacientes a través de espacios de contención, integrados por equipos interdisciplinarios”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario