Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Segunda ola: las medidas restrictivas serán para toda Entre Ríos

Lo confirmó Laura Stratta. Se garantizan las clases y actividades económicas. Habrá restricción en la circulación nocturna por la segunda ola de Covid-19

Jueves 08 de Abril de 2021

"Por la distribución demográfica de Entre Ríos, la idea es tomar una decisión para toda la provincia, porque los datos cambian permanentemente”, expresó la vicegobernadora Laura Stratta este jueves tras los anuncios del presidente de la Nación sobre mayores restricciones por la segunda ola de coronavirus. Dijo que se mantienen a la espera del decreto nacional pero con cuatro premisas: “Presencialidad en las escuelas, sostenimiento de la actividad económica, restricción de la circulación nocturna y la profundización de los protocolos en cada una de las áreas y protocolos”.

Este jueves hubo una reunión de gabinete provincial para analizar la situación de Entre Ríos y programar acciones mientras aguardan el decreto nacional con medidas para evitar contagios de coronavirus Covid-19 en esta segunda ola de la pandemia y con las nuevas cepas Manaos y Británica circulando en la provincia.

reunion gabinete covid 19 medidas 1.jpg

Luego la vicegobernadora, Laura Stratta, Martín Müller; presidente del Consejo General de Educación y Juan José Bahillo. Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia brindaron una conferencia de prensa de la que participó La Radio de UNO.

En la Provincia “hay una restricción vigente de la circulación nocturna. Veremos el decreto presidencial, qué fija y cuál es la discrecionalidad que faculta o no a las provincias el instrumento legal nacional”, dijo la funcionaria y consideró que lo primordial es intensificar el control del cumplimiento de los protocolos: "Los contagios no se dan en las escuelas, ni en el sector del turismo ni en el comercio”.

Stratta remarcó que es necesario evitar que la curva siga en ascenso

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA >>>>

MOVIL - SALON DE GOBERNADORES.mp3

Rosario Romero: "Hay que ir abandonando la nocturnidad"

Ministra de Gobierno Rosario Romero dijo a La Radio de UNO que se profundizarán los controles en el territorio entrerriano y en las fronteras, con apoyo de las fuerzas nacionales. Además recomendó un cambio de hábitos para evitar contagios de coronavirus Covid-19 en esta segunda ola de la pandemia y con las nuevas cepas Manaos y Británica circulando en la provincia. En ese sentido, y al ser consultada por los controles de circulación nocturnos expresó: “La nocturnidad es una costumbre que vamos a tener que ir abandonando en esta época de pandemia. Hay que circular de día y, para proteger al sector gastronómico, habituarnos a salir a cenar en horas más temprana. Eso no daña a la salud, ni a las personas”.

Embed

"Circular de día y, para proteger al sector gastronómico, habituarnos a salir a cenar más temprano", dijo Rosario...

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Jueves, 8 de abril de 2021

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario