Secciones
Obras

Según Vialidad, avanza la calzada sumergible entre Merou y Eigenfeld

Jueves 25 de Julio de 2019

Vialidad provincial informó sobre el avance en la construcción de una calzada sumergible sobre el arroyo Espinillo, entre Colonia Merou y Aldea Eigenfeld, tras una recorrida de la titular de Vialidad, Alicia Benítez, y funcionarios de la repartición.

Aunque no se precisó específicamente el porcentaje de avance, se interpreta que la obra está pronta a terminarse. La inversión es de 2,7 millones de pesos.

La obra se ubica sobre el camino que comunica Merou con Eigenfeld, entre las rutas nacionales Nº12 y 18. “Esta obra es muy importante para la gente de la zona, ya que el camino se encuentra inhabilitado y con esta calzada brindará una transitabilidad segura sobre el arroyo. Al recorrer la zona, el gobernador Gustavo Bordet, se comprometió a ejecutarla”, indicó Benítez.

El reclamo viene de larga data. Incluso en el mismo sitio de Vialidad provincial hay referencias de un encuentro en 2016, donde se habló de esa obra.

“Estamos contentos con los trabajos que se han realizado, a pesar de las inclemencias del tiempo. Sin dudas no es una obra fácil ya que se trabaja permanentemente con agua”, explicó la titular de la Junta de Gobierno de Eigenfeld, María Isabel Ortiz. “Hay muchos productores que tienen que realizar una vuelta de 20 kilómetros para acceder a sus chacras y con esta calzada recorrerán apenas cinco kilómetros. Además permitirá conectar una vasta zona productiva compuesta por Merou, Aldea Eigenfeld, la Ruta Nacional Nº18 y la Ruta Provincial Nº 35”, agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario