desestabilización

Según la UCR Entre Ríos, el Gobierno tiene golpistas adentro

La UCR entrerriana rechazó las acusaciones del oficialismo y puso como ejemplos de desestabilización a Cristina, Máximo, Berni, Hebe y Grabois.

Martes 26 de Julio de 2022

La Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos repudió las declaraciones del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, que habían denunciado "maniobras y expresiones de neto corte golpista" contra el gobierno de Alberto Fernández, y aseguró que la desestabilización que vive la administración nacional en el último tiempo surge del seno del propio oficialismo.

UCR.jpg
En Entre Ríos se puso en marcha el Congreso de la Unión Cívica Radical.

En Entre Ríos se puso en marcha el Congreso de la Unión Cívica Radical.

Diputados del peronismo difundieron este lunes un documento que observa "una acción sistemática de desestabilización política y económica" contra el Gobierno e hicieron "un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política".

"El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas", pidió el Frente de Todos. Desde la UCR Entre Ríos se pronunciaron pero culparon al propio oficialismo de su debilidad por sus internas. "El relato mentiroso desde la cima del poder político pretende no solo desviar la atención de la sociedad sino además, enrostrar las culpas de la acelerada degradación de los últimos meses a la oposición", advirtieron desde el Comité Provincial.

"La mayor desestabilización del gobierno proviene de sus propias filas", aseveró la UCR entrerriana

Y pusieron como ejemplos: "proviene de la vicepresidente manipuladora a quien no le importan las consecuencias de sus acciones con tal de obtener su impunidad; del Instituto Patria; de declaraciones de Hebe de Bonafini; de Berni agraviando al presidente; de Máximo Kirchner renunciado a la presidencia del bloque oficialista".

LEER MÁS: Diputados oficialistas denuncian un plan de desestabilización política y económica

Y sobre las internas del justicialismo señalaron: "No es la primera vez que se genera éste tipo de zozobra en la sociedad producto de la puja interna de poder cuando ha gobernado el peronismo, cuyas consecuencias la debemos pagar todos los argentinos".

"Tanto Juan Grabois como Aldo Rico son plenamente ajenos a Juntos por el Cambio y mucho más a la Unión Cívica Radical", se defendieron desde el Comité de calle San Martín en Paraná.

LEER MÁS: Campañas en medio de la crisis

Y, finalmente, destacaron que "esta oposición, lejos de desestabilizar o propiciar un golpe de Estado, ha dado enormes muestra de defender la legalidad y tener una actitud sumamente responsable a diferencia de muchos de los propios legisladores oficialistas. Fue Juntos por el Cambio quien contribuyó a aprobar el acuerdo con el FMI ante la negativa de apoyo a su propio gobierno de parte de los falaces acusadores. Háganse cargo alguna vez del fracaso".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario